Sábado 5, desde las 09:00 horas, en el Polideportivo Municipal La Lobilla
El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el próximo sábado, día 5, desde las 09:00 horas, se celebrará en el Polideportivo Cubierto La Lobilla el “Torneo nacional de Taekwondo FITE”, organizado por el Club Deportivo Taekwon-Do Estepona, a cargo del instructor Alberto Barsemanto Casco IV Dan, en conjunto con la Federación Internacional Taekwon-Do España (FITE), la Asociación Andaluza de Taekwon-Do ITF y con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona.
Este evento es el más importante realizado por la FITE durante el año, el cual reunirá a todos los clubes federados de España. Se espera que el torneo cuente con más de 300 competidores procedentes de Galicia, Madrid, Valencia, Tenerife, Cádiz, Málaga, Benalmádena y, por supuesto, Estepona, ejerciendo de anfitrión en las categorías Infantiles (desde los 5 años de edad), Juveniles y Adultos. También asistirán como invitados competidores de un equipo de Inglaterra.
La prueba será clasificatoria para los Cinturones Negros, tanto femeninos como masculinos, en las categorías juveniles, adultos y veteranos, de cara al Europeo que se celebrará en la ciudad de Liverpool, y el Mundial, en Corea del Norte, en 2017.
Estepona aportará al evento 75 competidores de todas las categorías, teniendo como cinturones negros que pelearán el puesto a los Europeos de Liverpool y mundial de Corea del Norte a Andrea Salmerón, Cinturón Negro I Dan y Marcos Román, Cinturón Negro II Dan, ambos ya clasificados para el Europeo que se celebrará en Grecia el próximo mes de abril.
El Club Deportivo Taekwon-Do Estepona, que en breve cumplirá 8 años de actividad con grandísimos resultados y aportes a las diferentes selecciones nacionales, agradece a los patrocinadores que creen en esta disciplina y que sin ellos no podría salir adelante el evento, a los padres que apoyan incondicionalmente a sus hijos en el Taekwon-Do durante todo el año y a la delegación municipal de Deportes de Estepona, “que siempre está preocupándose de los deportes minoritarios. Sin ellos nada de esto podría realizarse”.
La entrada a la prueba es libre y gratuita hasta completar aforo.