Más de 200 personas participarán el sábado en Estepona en la marcha solidaria ‘Darkness into Light’

Será un trayecto de 5 kilómetros que discurrirá por el Paseo Marítimo y por el tramo de corredor litoral que atraviesa la Punta de la Plata.

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el representante de la organización ‘Pieta House’ Michael O’Holloran, han presentado hoy la marcha solidaria ‘Darkness into Light’, que se celebrará en Estepona el sábado. El edil ha destacado el carácter solidario de esta caminata que como en años anteriores recaudará fondos que se destinarán a ayudar a las personas en riesgo de suicidio, así como a sus familias.

El responsable municipal ha anunciado que la organización prevé la participación de más de un centenar de personas y ha explicado que se trata de una macha no competitiva en la que puede participar personas de todas las edades.

Trujillo ha declarado que para el Ayuntamiento es un placer volver a apoyar esta causa, así como colaborar con todo tipo de asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a personas con problemas.

En lo referente al desarrollo de la actividad, el responsable de la asociación ‘Pieta House’ Michael O’Holloran, ha informado que como ya es tradición la marcha tendrá carácter simbólico porque dará comienzo a las 05:30 horas de la mañana y culminará cuando comience a salir el sol “representando así la luz que da esperanza a nuestra vidas. El recorrido será de 5 kilómetros, saldrán desde el parque situado en Playa del Ángel, atravesarán el tramo litoral de Punta de la Plata y recorrerán el Paseo Marítimo. Luego darán la vuelta y volverán al lugar de partida. Este evento se hace de manera global en 19 países de los cinco continentes y participan unas 160 ciudades.

O’Holloran ha explicado que el plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de mayo y los interesados podrán registrase on-line en la web https://www.darknessintolight.ie/event/costa-del-sol, donde también podrán consultar los precios de la inscripción. Hasta el momento ya hay más de 200 personas inscritas.