Ninguno de los 27 senderistas de Estepona inscritos a la ruta del pasado domingo 19 abril quiso perder la oportunidad de recorrer la etapa 5 de la Gran Senda de Málaga Nerja-Frigiliana, aunque la hicimos en sentido contrario (norte-sur).
Salimos, con un soleado y precioso día desde el municipio de Frigiliana pueblo cuyo pasado morisco se percibe claramente en el entramado urbano de blancas casas. Iniciamos el descenso bajando hasta cruzar el río Higuerón, con poca agua, y encontrándonos con una gran Alberca donde nos detuvimos para refrescarnos, aunque era temprano, más de uno pensó en darse un baño, ya que la alta temperatura acompañó toda la jornada. A partir de ahí empezó una de las subidas por un sendero que nos iba cada vez elevando en altura y haciéndonos disfrutar de la majestuosidad de la Sierra de Almijara. Seguimos desde el Mirador del Tramo donde bajamos hacia el valle que nos llevaría a cruzar el río Chíllar, deseando todos refrescarnos en sus limpias aguas.
Tras el Chíllar, ascendimos la subida más dura, y una vez superada accedimos a una pista desde la cual bajamos al área recreativa el Pinarillo, donde repusimos fuerzas para acabar los últimos 5 km hasta llegar a Nerja.
Un día inolvidable y soleado que hizo sus estragos por el calor primaveral, rodeado de gran belleza y con un grupo de personas encantadoras y respetuosas con la naturaleza.