El Ayuntamiento y el Club Atletismo presentan un campamento para niños que contará con entrenadores de primer nivel

Esta actividad que se celebrará durante las vacaciones de Semana Blanca tendrá un carácter benéfico, ya que parte de los ingresos de las inscripciones serán donados a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, y el representante del Club Atletismo Estepona, José Juárez, han presentado hoy un Campamento de Atletismo que se celebrará durante la Semana Blanca en el nuevo Estadio de Atletismo. El edil ha destacado el carácter benéfico de esta actividad, ya que parte de los ingresos que se generen con las inscripciones serán donados a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona -APRONA-.

Bandera ha valorado también la gran oportunidad que supone para Estepona acoger este campus, pues ofrecerá a sus participantes contenidos muy completos basados en el conocimiento y la práctica de todas las disciplinas del atletismo, además de las enseñanzas de entrenadores de la talla del Miguel de los Santos (velocista de amplio palmarés nacional e internacional y olímpico), Javier Díaz Carretero (Campeón de España maratón y media maratón), Luís Merayo (Campeón de España Máster en altura y longitud y Campeón del Mundo Máster en altura), Luís de la Haza (entrenador nacional con máster en alto rendimiento) y Bernardo Quiroga (entrenador internacional). Asimismo, ha referido la calidad de las instalaciones, donde se desarrollará esta actividad, una de las mejores de Andalucía, homologadas para la celebración de competiciones oficiales.

Por su parte, el representante del Club de Atletismo, José Juárez, ha explicado que el objetivo de este campamento es ocupar el tiempo libre que tienen los niños durante las vacaciones de Semana Santa con la práctica del atletismo, que además estará apoyada con charlas sobre hábitos de nutrición, higiene y salud en el deporte.

Asimismo, el director de esta actividad, Bernardo Quiroga, ha informado que el campamento se desarrollará del 24 al 28 de febrero en horario de 10.00 a 13.00 horas, destinado a niños y niñas de entre 9 y 15 años. Durante estos días los participantes dedicarán el tiempo tanto al conocimiento como a la práctica de las distintas disciplinas del atletismo, como carreras, salto en longitud, lanzamientos, salto en altura, vallas, salto con pértiga, relevos, fondo y medio fondo, además se trabajará la flexibilidad. El campus se clausurará el viernes con una competición de 10.00 a 13.00 horas, en la que participarán los alumnos del campamento y cualquier otra persona ajena al mismo previo pago de 3 euros en concepto de gastos.

El precio por alumno es de 50 euros e incluye el seguro, camiseta del entrenamiento, bolsa ginsac, hidratación y fruta durante toda la semana de campamento. Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con el Club de Atletismo a través del correo electrónico atletismoestepona@hotmail.com y del teléfono 645 95 80 70.

En el acto también ha estado presente María José Marín, gerente de Toyota A. Tomax, patrocinador de este campamento, y que ha destacado la apuesta por el deporte que hace esta reconocida empresa, conscientes de todos los beneficios que aporta la actividad física a las personas.

Además de la clases de fútbol, el campus también ofrecerá a los alumnos actividades que promuevan valores de solidaridad y compañerismo, con el objetivo de trasladar a los niños la forma de entender el fútbol de la Juventus, transmitiéndoles la pasión con la que vive el fútbol este club y los valores que lo han convertido en un gran equipo.

Los participantes ha recibido una equipación completa y un balón oficial de la Juventus, además una vez finalizado el campus se entregará a cada alumno un certificado de participación.

Además de una propuesta deportiva y de ocio para el verano, el Campus tiene como objetivo inculcar a los niños de entre 6 y 15 años un compromiso con un estilo de vida saludable basado en una convivencia que aúna desarrollo mental, práctica deportiva y una buena alimentación. Además, el Campus desde su origen ha puesto el foco en el fomento de la diversidad y reserva un 5% de las plazas para niños autónomos con alguna discapacidad.