El acto ha contado con la presencia del expiloto y se ha completado con una exhibición de trial
El Ayuntamiento de Estepona ha reconocido hoy la trayectoria del expiloto de trial Jordi Tarrés Sánchez, siete veces campeón del mundo en este deporte, dedicando su nombre a un espacio del Parque Ferial y Deportivo de Estepona.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, junto con el deportista, han descubierto la placa que da nombre al vial Jordi Tarrés, en reconocimiento a la trayectoria profesional del expiloto de trial, siete veces campeón del mundo al aire libre y uno de los pilotos que revolucionaron el mundo del trial con sus giros y sus movimientos en parado.
El regidor ha señalado que “es un orgullo que la ciudad quede vinculada a la figura de Jordi Tarrés; ejemplo de superación, entrega, sacrificio y éxito”. No en vano, entre otras distinciones cuenta con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes, en 1994.
Por su parte, Tarrés ha mostrado su agradecimiento y ha manifestado que es un “honor” este reconocimiento de la ciudad. Asimismo, ha valorado el emplazamiento escogido -en referencia al Parque Ferial y Deortivo- para poner su nombre a un vial.
De esta forma, la ciudad quiere homenajear la destacada trayectoria del piloto nacido en Rellinars, en 1966, que entre otras distinciones cuenta con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes, en 1994.
El acto se ha completado con una exhibición de trial con la colaboración con los Clubes locales Mototurismo Estepona y Motoclub Onde-Vamos y el CD Déjate Caé, de Algeciras, y en la que han participado motoristas procedentes de distintos puntos de Andalucía.