La V edición de esta carrera se celebró el pasado domingo 2 de abril
El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el pasado 2 de abril, y bajo un espléndido día soleado, se celebró la V Carrera Urbana 10 km de Estepona, donde el atleta sampedreño Javier Díaz Carretero, ganador en 2013, 2014 y 2016, se proclamó nuevamente como Campeón Absoluto, imponiéndose en la prueba reina con un registro de 31`y 47”.
En el cuadro Femenino, la 1ª en parar el crono fue la marbellí Jannine Lima Rodríguez, con un tiempo de 39`y 43”; ambos subieron a lo más alto del podio para recoger el trofeo donado por el Club Atletismo Estepona (CAE) conmemorando su 30 aniversario. Destacar en la categoría silla de ruedas el primer puesto de Diego Luís Camacho Rodríguez, mientras que los primeros puestos locales fueron para Antonio Román Martín, en categoría masculina, mientras que en féminas la vencedora fue Inmaculada Berenguer Valades.
La gran novedad de la edición 2017 era el planteamiento de una carrera de 5.000m, a la cual se inscribieron casi 150 corredores. Los vencedores fueron, en el cuadro masculino, Viorel Saioc, mientras que el femenino lo ganó Aitana Soler Guillén.
Desde muy temprano, los alrededores del Polideportivo El Carmen comenzaron a ocuparse por los 950 inscritos del 10.000 y 5.000. Como ya es tradicional, una hora antes, empezaron las carreras de menores, donde los nervios y la emoción de los 400 chavales desbordaban la calle Huerta Nueva. El Club Internacional Rotary Costa del Sol obsequió a cada participante en las Carreras de Menores con una camiseta y una medalla de recuerdo.
La entrega de trofeos y obsequios estuvo presidida por el Teniente de Alcalde José M.ª Ayala, el concejal de Deportes, Adrián Trujillo, la concejala de Bienestar Social, Begoña Ortiz, el presidente del CAE, Javier Bermúdez, el presidente de Rotary Estepona, David Furnier, y por la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, representada por Felipe Román.
Desde el Club de Atletismo Estepona y el Ayuntamiento de Estepona se quiere destacar el apoyo de la treintena de empresas locales colaboradoras, reconocer la impagable y extraordinaria labor de los 70 voluntarios, sin los cuales, sería imposible realizar con suficientes garantías este tipo de eventos deportivos, y por último, al público y acompañantes, que con sus muestras de ánimo dan calor a los participantes de las diferentes pruebas.