Comienza un nuevo curso de Socorrismo Acuático destinado a jóvenes y bonificado por el Ayuntamiento

Las clases que comenzaron el lunes y se prolongarán hasta el 31 de Julio, están siendo impartidas por la empresa IFP Rescate en colaboración con el grupo ECOS

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, y el representante de la empresa IFP Rescate, Guillermo Farrés, han presentado hoy un nuevo curso de Socorrismo Acuático destinado a jóvenes del municipio a partir de 16 años. El edil ha anunciado que como en años anteriores y gracias al acuerdo de colaboración con IFP Rescate, el Ayuntamiento bonificará a los alumnos empadronados en la localidad, lo que supone para ellos una importante reducción en el precio del curso.

Bandera ha explicado que esta acción formativa es muy demandada por los jóvenes y ha destacado las múltiples salidas profesionales que tiene, sobre todo en una zona como la nuestra donde contamos con multitud de piscinas en hoteles y urbanizaciones, además de abarcar también las playas del litoral y los parques acuáticos, “todos estos lugares reclaman profesionales que cuenten con la titulación que exige la legislación vigente”.

 

El responsable municipal ha declarado que desde el Consistorio se continuará trabajando para ayudar a los jóvenes a que adquieran una formación que les permita acceder al mercado laboral para que así cuenten con todas las oportunidades posibles. Asimismo, ha recordado que esta iniciativa formativa se incluye dentro del proyecto municipal ‘Estepona Emprende’, que tiene como objetivo facilitar a la población juvenil la formación necesaria para que puedan desarrollarse profesionalmente en aquellas materia formativas que han cursado.

Por su parte, Guillermo Farrés, representante de la empresa IFP Rescate, ha informado que la clases prácticas se están impartiendo en la piscina del polideportivo Santo Tomás de Aquino y la teóricas en el centro de formación ECOS, de lunes a viernes de 17.30 a 23.00 horas.

Según ha anunciado Farrés el precio del curso es de 450 euros, aunque los empadronados contarán con la bonificación municipal por la que solo pagarán 270 euros. Además de la titulación oficial en Socorrismo Acuático reconocida por la Junta de Andalucía, se ofrecerá la de Soporte Vital Básico y la de Desfibrilador Semiautomático. Los jóvenes que participen en este curso también formarán parte de una Bolsa de Trabajo.