Aplazado el Campeonato Nacional de Automovilismo de Montaña siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias (FECHA PREVISTA 13-14-15/noviembre/2020)

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) han aplazado la celebración del Campeonato Nacional de Automovilismo de Montaña siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El evento, que iba a celebrarse los días 19, 20 y 21 de marzo, podría celebrarse los días 13, 14 y 15 de noviembre, según lo planteado por los organizadores a la comisión de montaña de la RFEDA.

https://deportes.estepona.es/wp-content/uploads/2020/03/APLAZAMIENTO-SUBIDA-ESTEPONA-PBLANCAS-2020-1.pdf

La subida al puerto de montaña de Peñas Blancas se ha consolidado como una de las pruebas estrellas de esta competición por la complejidad del itinerario. Se trata de la prueba de mayor longitud del circuito nacional, con 7,6 kilómetros de tramo de competición, además cuenta con un desnivel de 481 metros, una pendiente media de 6,39% y una pendiente máxima de 12,39%.


Por otra parte, el Consistorio recuerda que también se ha aplazado la celebración del evento ‘Estepona vive sus calles’, que incluía una veintena de actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad.