«Información facilitada por la Fereración Andaluza de Vela»
Campeonato de España de Clases Olímpicas
Pilar Lamadrid y Ana Moncada se cuelgan el oro en Barcelona. En la misma cita, Fernando Lamadrid firma la tercera plaza entre la flota masculina de la nueva disciplina olímpica del Windsurf.
La windsurfista andaluza Pilar Lamadrid sigue brillando y si hace unos días se quedaba a las puertas de podio en el mundial de iQFoil, hoy la deportista del CN Puerto Sherry se ha colgado la medalla de oro en el Campeonato de España de Clases Olímpicas celebrado esta última semana en aguas de Barcelona. Lamadrid accedía al primer puesto en la jornada inaugural y prueba a prueba hasta completar 12+1, la andaluza no ha hecho más que apuntalar un triunfo que consigue por diez puntos, que son los que le saca a la segunda clasificada, la mexicana Mariana Aguilar.
Siete primeros, dos segundos y cuatro terceros, siendo este el peor parcial de la sevillana afincada en El Puerto de Santa María, avalan a la windsurfista como la mejor a su paso por aguas catalanas recién llegada de Suiza. En su misma flota, la también andaluza representante del CN Sevilla, Blanca Alabau, firma la quinta plaza.
“Estoy contenta con mi actuación, ha sido un campeonato con condiciones muy variadas, con viento, sin viento, con una ola loca y sin ella, así que bueno, creo que lo he gestionado bien para poder ganar. Acabo el mes de competición muy satisfecha por como han ido las cosas en el mundial y aquí, y ahora toca descansar un poco para afrontar en octubre el europeo de Marsella”, declara Lamadrid
Por su parte la malagueña Ana Moncada se proclama campeona de España Sub 21 de la clase olímpica ILCA 6 (antes Láser Radial) “colándose” entre las regatistas senior. Moncada firma la tercera plaza absoluta superada tan solo por la catalana Cristina Pujol, segunda, y la francesa Marie Barrue. Con ocho pruebas en esta clase, la andaluza ha destacado entre una flota compuesta por más de una treintena de especialistas, validando un 2º, un 8º, un 5º, tres 3º y un 4º. “Estoy contenta con el resultado aunque podría haber sido mucho mejor, se en lo que he fallado y me sirve de aprendizaje para los próximos objetivos”, declara la malagueña.