La prueba constó de un primer tramo de carrera de 2,5 Km seguido de un recorrido a nado de 1 km para concluir con otro tramo de carrera de 2,5 km.
Las altas temperaturas y la presencia de algunas medusas en la playa no han sido obstáculo para la celebración de la prueba cuyo pistoletazo de salida se daba a las diez de la mañana en una única salida para todas las categorías femeninas y masculinas.
El esteponero perteneciente al Club Triatlón Marbella Bike tras un gran primer tramo de carrera a pié encaró el kilómetro de nado entre los diez primeros absolutos y el primero en su categoría cadete seguido por el marbellí Adrián Aguilar y el churrianero Plácido Venegas.
A la salida del kilómetro a nado y con algunas picaduras de medusas en el cuerpo, el churrianero gran especialista en natación, salía del agua en primera posición de su categoría seguido a casi un minuto por el esteponero. Encaraba así nuestro triatleta el último tramo de carrera a pié con una desventaja importante que recortar.
Fuera gorro, fuera gafas, colocación del dorsal y a meterse las zapatillas a toda velocidad para en un fenomenal tramo de carrera a pié a todo tren, conseguir el esteponero superar a sus rivales llegando a meta en el puesto 17 absoluto y primero de su categoría.
Segundo Plácido Venegas y tercero Adrián Aguilar completan el podiun de este campeonato de Andalucía cadete de acuatlon.
En categoría absoluta masculina victoria para Bruno Raso, segundo Alejandro Cañas y tercero Victoriano Raso. En categoría absoluta femenina primera Elena Aguilar y segunda María Pujol.
Positivo test para nuestro triatleta a un mes escaso del campeonato de España de Triatlón que este año tendrá lugar en Pontevedra y a dos semanas del Triatlón de Estepona que este año bate récords de participación con 400 triatletas.