La prueba, que es puntuable para el XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, se desarrollará siguiendo las recomendaciones de la autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19 y el protocolo elaborado por la Federación Andaluza de Triatlón.
El Ayuntamiento de Estepona informa que un total de 300 deportistas participarán este domingo, 15 de agosto, en el XXIII Triatlón Villa de Estepona 2021, que tendrá salida a las 09.00 horas desde la playa de La Rada. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado el gran éxito que tiene cada convocatoria de este clásico del deporte local y ha agradecido a todos los voluntarios que hace posible la celebración de esta prueba deportiva.
Este clásico del deporte local, que es puntuable para el XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, está organizado conjuntamente por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y el Club Deportivo Estepona Triatlón, con la concurrencia de la Federación Andaluza de Triatlón (Delegación Malagueña) como entidad prestadora de servicios encomendados.
El presidente del Club Deportivo Estepona Triatlón, Pablo Vazquez, ha explicado que el XXIII Triatlón Villa de Estepona se celebrará en la modalidad Sprint, aunque este año debido a la pandemia, la salida de los participantes se realizará escalonadamente, de esta manera saldrá un participante cada 15 segundos.
En lo que respecta a la prueba sprint, los participantes en un principio tendrán que nadar una distancia de 750 metros, después se llevará a cabo un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta (cuatro vueltas en circuito de 5 kilómetros) con salida desde la avenida San Lorenzo y un recorrido por las avenidas Juan Carlos I y Martín Méndez. Para terminar, los atletas realizarán una carrera a pie de 5 km por el casco urbano de Estepona, con llegada a meta en la avenida San Lorenzo.
Por su parte, el concejal adscrito al área de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha explicado que esta prueba se desarrollará siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19 y el protocolo elaborado por la Federación Andaluza de Triatlón para la protección de la salud frente a la propagación de este virus en entrenamientos y competiciones.
Entre las medidas que tendrán que cumplir los participantes está el uso de mascarilla antes de la salida y justo después de finalizar la prueba y mantener en todo momento la distancia interpersonal (2 metros). Además, el calentamiento en el agua no estará permitido, en el segmento de natación será obligatorio mantener la distancia entre personas, en el segmento de ciclismo el ‘drafting’ no está permitido, y la distancia entre deportistas será de 10 metros y en el segmento de carrera a pie será obligatorio mantener la distancia interpersonal durante el segmento de carrera de 4 metros, o correr en un ángulo de 45º para poder adelantar. El incumplimiento de estas normas podrá suponer la descalificación de la competición.