Un total de 3.500 alumnos han participado durante este curso en las Rutas de Senderismo Escolar organizadas por el Ayuntamiento

Esta actividad en la que colaboran 17 centros educativos de la localidad, está dirigida a alumnos de primaria y de secundaria, y organizada por las delegaciones municipales de Juventud, Medio Ambiente y Deporte

El Ayuntamiento de Estepona informa que un total de 3.500 alumnos de Primaria y Secundaria de 17 centros educativos de la localidad, con edades entre los 7 y los 16 años, han participado en el programa de Senderismo Escolar, Curso 2022-23.

La Teniente de Alcalde del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado el éxito de esta actividad, que tiene como objetivo la promoción de la práctica del senderismo, como una actividad física saludable en contacto con el medio natural. Además, se le da también especial importancia a que la población infantil y juvenil conozca el entorno natural que les rodea, así como la riqueza paisajística de los distintos enclaves, adquiriendo una mayor sensibilización ambiental por medio del conocimiento de estos espacios naturales.

Para ello, las delegaciones municipales de Juventud, Medio Ambiente y Deporte han llevado a cabo una serie de rutas que se han venido impartiendo a lo largo del curso escolar. Estas rutas cuentan con un nivel de complejidad medio-bajo y tienen una duración aproximada de tres horas y media. En total, se han realizado casi 70 excursiones con una participación de 50 alumnos en cada una de las rutas, participando en diez de ellas todos los centros de Secundaria, con un total de 500 participantes acogidos a la subvención obtenida del Instituto Andaluz de la Juventud, y de Primaría.

Los itinerarios elegidos han discurrido por diversos espacios naturales del término municipal, como el Camino de Nicola- Río Velerín- Río Castor, y por el entorno de Sierra Bermeja. Estas rutas han sido realizadas en horario lectivo y han estado guiadas por técnicos municipales, con el apoyo del profesorado de los centros educativos.

Además del senderismo, los alumnos han realizado distintas actividades de interpretación del medio natural, el estudio de la flora y la fauna, y juegos ambientales participativos.