Un total de 240 ciclistas participaron el domingo en el undécimo Día del Pedal, actividad incluida en la iniciativa municipal ‘2023, Año de la Bicicleta en Estepona’

Con esta actividad, el Ayuntamiento pretende fomentar el uso de la bicicleta y favorecer una ciudad con mayor calidad de vida

El Ayuntamiento de Estepona informa que un total de 240 personas de todas las edades participaron el domingo en el undécimo Día del Pedal, actividad incluida dentro del programa ‘2023, Año de la Bicicleta en Estepona’.

La Plaza Antonia Guerrero volvió a ser la ubicación desde donde partió el grupo cicloturista que recorrió las principales calles y avenidas del casco urbano, hasta llegar nuevamente al punto de inicio.

En esta iniciativa municipal han participado ya más de 2.000 personas en las once ediciones celebradas este año. La décima edición, en la que se recaudaron fondos para costear el tratamiento que necesita un niño esteponero con parálisis cerebral, batió un récord de participación, con casi medio millar de ciclistas.

La delegación municipal de Deportes recuerda que con dos participaciones en el Día del Pedal, se puede conseguir un maillot conmemorativo de «Estepona 2023 Año de la Bicicleta». Al igual que en las anteriores jornadas, al finalizar la marcha ciclista se procedió al sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.

Las marchas ciclistas se repiten el segundo domingo de cada mes del año 2023 (salvo excepciones puntuales), y tienen un recorrido de unos 5 kilómetros. La última del año, tendrá lugar el próximo domingo, 10 de diciembre.