SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE CROSS COUNTRY – Natalia Fischer consigue dos medallas en los nacionales

La actual campeona de Europa de MTB Maratón, Natalia Fischer, ha obtenido dos medallas en el Campeonato de España de Mountain Bike, disputado este fin de semana en Sabiñánigo (Huesca); plata en la disciplina olímpica y oro en la de relevos.

La hispano suiza Natalia Fischer, debutaba el viernes en el Team Relay (competición por relevos formada por cuatro miembros), asumiendo la segunda posta del equipo autonómico andaluz, que venció a las selecciones catalana y balear.

“Era la primera vez que participaba en una prueba así. Presentábamos una selección potente. Tomé el relevo en cabeza y sólo fui superada por un ciclista de Cataluña, dejando a mi compañero Junior en segunda posición, y nuestro Sub 23 remató la victoria. ¡Fue muy agónico! Marqué el mejor tiempo femenino y fue la única mujer en completar la vuelta en menos de 19 minutos”.

Llegada de la prueba de Copa del Mundo de Les Gets (Francia), donde se clasificó 62ªen unas nefastas condiciones meteorológicas, Natalia Fischer se enfrentaba a su segundo campeonato nacional de Cross Country Olímpico (XCO).

“Era un circuito muy físico, de pedalear continuamente, con subidas cortas muy pendientes y explosivas, y bajadas no muy técnicas pero sobre un terreno muy suelto que obligaba a estar muy atenta”.

Natalia Fischer completó una gran actuación, con un rendimiento muy sólido y siempre en segundo lugar detrás de la vigente campeona nacional y próxima representante española en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Rocío del Alba García.

“Mi estrategia era salir a ganar e hice una muy buena salida. Rocío ha liderado desde el primer momento y procuré mantener la distancia visual con ella, pero en la última vuelta rebajé el ritmo puesto que tenía el subcampeonato asegurado”.

Con estos dos nuevos metales, Natalia Fischer mantiene su hito de conseguir medalla en todos los campeonatos nacionales en los que participa, consolidándose como una gran corredora y en evolución.

“Estoy muy satisfecha. Cada XCO que hago mejoro un punto más, tanto a nivel técnico como físico, además de como ciclista.