La primera prueba del campeonato provincial se celebró el domingo 22
El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el pasado domingo, 22 de enero, se disputó en Frigiliana la primera prueba puntuable del circuito Diputación de Málaga de Mountain Bike, en la modalidad de media maratón.
La prueba, II Media Maratón La Aguanosa MTB, constaba de un circuito de 45 km y casi 1.800 metros de desnivel acumulado, el cual discurría por las inmediaciones de Sierra Almijara, y en la misma participaron un total de 220 ciclistas. El trazado era de pista ancha pero con un piso muy irregular, debido a la tierra suelta y bastante pedregosa, con fuertes pendientes y un puerto inicial de 14 km, el cual ponía a los corredores en su lugar desde el inicio de la prueba. En los compases finales los corredores entraban en una zona técnica por veredas y cañadas de una dificultad media/alta y para terminar una rampa final de un desnivel considerable para así cruzar el arco de meta.
El corredor local, Luis Gil, perteneciente al equipo Estepona MTB (EMTB), con dorsal 71, cruzaba la línea de meta con un tiempo de 2 horas y 50 minutos, habiendo sufrido una caída en los últimos kilómetros de la zona más complicada, pero sin más consecuencias físicas que el golpe. Con este crono, el corredor esteponero se coloca provisionalmente en el puesto 24° en la categoría Máster30.
El corredor participará en la próxima edición de la Vuelta a Andalucía de MTB, que se celebrará del 25 al 28 de mayo entre las provincias de Granada, Málaga y Cádiz. Para entonces, el equipo ya lucirá la nueva equipación con los colores de la bandera de la localidad, blanco y verde, y representará el nombre de Estepona en un deporte en auge.