Tras algo más de un año de existencia en la localidad, el Club Volaores de Estepona se hace un hueco en el panorama nacional en la breve historia del Frisbee español al celebrar, conjuntamente con el Excmo. Ayto. de Estepona, la 1ª jornada de la I LIGA ANDALUZA DE ULTIMATE FRISBEE.
A la convocatoria celebrada en el puente de noviembre (31/10-1/11) acudieron 6 clubes procedentes de distintos puntos de Andalucía, como son ‘Frisbillanas’ de Sevilla, ‘Granayd’ de Granada, y 3 de la provincia malagueña, ‘Bokerones’ de Fuengirola, ‘Camaleones’ de Málaga y ‘Volaores’ de Estepona. Además, como club invitado a participar en este torneo regional, se contó con un conjunto extremeño, el ‘Extremate’.
Como no podía ser de otra forma, el primer encuentro lo disputó el club anfitrión Volaores, contra los Camaleones. El césped artificial del estadio municipal Fº Muñoz Pérez fue testigo de la victoria del equipo local por 11 a 6; a pesar de la amplia diferencia en el resultado el encuentro tardó en concluir por la particularidad del reglamento del Ultimate.
El resto de resultados de la jornada fue el siguiente:
Granayd-Extremate 7-6 // Volaores-Frisbillanas 3-13
Bokerones-Camaleones 7-4 // Volaores-Extremate 4-6
Extremate-Frisbillanas 5-12 // Granayd-Camaleones 9-3
Bokerones-Granayd 5-8 // Bokerones- Frisbillanas 0-13
Aunque la jornada del domingo estaba prevista celebrarla en la arena de la playa de la Rada, el fuerte viento de levante obligó a trasladar los encuentros al polid. Cubierto El Carmen. La Organización modificó el sistema de juego adaptándolo a las dimensiones del espacio deportivo, de manera que se jugó en formato de 5 contra 5, además, los equipos se reordenaron siendo integrados por jugadores/as de diferentes clubes. La jornada concluyó con un almuerzo de todos los participantes en un restaurante de la localidad.
Tras la disputa de la 1ª jornada de la Liga Andaluza el club sevillano “Frisbillanas”, lidera la clasificación, mientras el club esteponero “Volaores” se situa en un meritorio 4º lugar.