El pasado fin de semana se disputó la primera edición del Costa del Sol Bike Challenge, una competición de ciclismo de montaña de tres etapas que se disputó consecutivamente en las localidades de Mijas, Benahavis y Estepona, con recorridos entorno a los 45 Km en cada una de ellas de “puro” MTB.
Entorno a los 100 corredores tomaron la salida en cada una de las etapas en sus diferentes modalidades y pudieron disfrutar de recorridos espectaculares en las montañas que rodean la franja litoral de la Costa del Sol.
La etapa final, realizada íntegramente en el municipio de Estepona, en un precioso recorrido por la Sierra Bermeja, con salida y llegada en el recinto Ferial tuvo como ganador al ex ciclista profesional de San Pedro Alcántara José Antonio López Gil seguido muy de cerca por el también ex profesional jienense Jose Manuel “Triki” Beltran que a la postre sería el vencedor de la prueba y ganador del maillot amarillo. El pódium masculino lo completaría el corredor Austriaco Reinhard Woisetschläger del Team Penhab.
En categoría femenina Fabiola Muñoz de Kanina Woman Bike dominó la prueba desde la primera etapa y alzándose con la victoria final sobre su compañera de equipo Laura Jordan y Cristina Castro del Xtreme team en tercera posición.
También se disputó la prueba en modalidad parejas que fue dominada por la dupla del Xtrem Team Angel Salinero y Roberto Montero.
Con la ceremonia de entrega de trofeos , a la que asistió en nombre del Ayuntamiento de Estepona su Concejal de Deporte y Juventud José Antonio Bandera así como los Directores de la prueba, concluyo esta exitosa primera edición.