Máximo Suárez se proclama Campeón Mundial Slam Series y el marbellí Vili Jr. consigue el título nacional de Kick Boxing Profesional en la edición ‘Redemption’ de Gran Slam Costa del Sol en Estepona

El evento se celebró el pasado sábado 1 de noviembre en el Palacio de Exposiciones

El Ayuntamiento de Estepona informa que el pasado sábado 1 de noviembre se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos el mejor evento profesional de los deportes de contacto, el Gran Slam Costa del Sol de Kick Boxing, en su edición ‘Redemption’, organizado por el Club K-9 Estepona, en colaboración con el Consistorio.

La última edición de Gran Slam Costa del Sol al elenco de peleadores más importantes del momento de los deportes de contacto, con 25 combates y un público que volvió a acudir de forma masiva llenando el aforo del recinto.

El evento comenzó con un bloque amateur que despertó gran expectación, continuando con un bloque de boxeo élite donde destacó la estrella local Lucas Fernandes, que se mantiene invicto ante el campéon cordobés Raul Alcalá en el peso welter. En la parte profesional, Carvajal ganó a los puntos frente a Diego Jair y Victoria Lomax consigue la victoria en un trabajado combate frente a la valenciana Eva Cantos.

En el bloque Golden de K-1, el deportista marbellí Ezequiel Parra, se proclama campéon Youth Slam Series en el que fue, sin duda, uno de los mejores combates de la noche.

En el bloque profesional brilló con luz propia la estrella local José Plaza, que se impuso frente a Miguel Ruiz, que tuvo que abandonar por parada médica, fruto de la contundencia de los golpes del esteponero, que no le dio ninguna oportunidad.

Las MMA tuvieron, como novedad, su hueco en esta edición y no defraudaron con dos combates de gran calidad, donde el deportista del Club La Forja Estepona, Samuel Vermeeren, ganó a Yousif a los puntos en un gran combate, seguido de un increíble duelo en los 70 kg donde Carlos Niño «Kraken» finalizó en el tercer asalto a su rival en un combate que comenzó perdiendo, pero el de Tarifa fue ‘increscendo’, dando un gran espectáculo que el público disfrutó.

En el último tramo del evento se disputaron los 3 títulos oficiales, comenzando por la defensa del título de Andalucía de Martin Wilson, que ganó por KO a Adam Martin en el primer asalto, reteniendo su cinturón

El marbellí Villy Jr. se proclamó Campeón de España frente al manchego Iván Sánchez a los puntos, tras 5 asaltos de infarto donde un corte por un golpe ilegal le complicó el combate,

yendo de menos a más en un combate muy ajustado donde hasta el último segundo no se sabía donde se podía inclinar la balanza.

En el combate de fondo por el Título Mundial Slam Series, la Super Estrella del K-1 Máximo Suárez se encontró con un serio y decidido Junior que lo dio todo en los primeros compases del combate, sorprendiendo incluso al canario, pero que nada tuvo que hacer con la experiencia y calidad del top canario que se puso el «mono de trabajo» que comenzó con una presión y ritmo frenético, que se impuso de forma clara a los puntos, con dos cuentas de protección incluidas y dejando detalles de calidad que el público agradeció de sobre manera.

El Club K-9 Estepona y la promotora Gran Slam agradecen su colaboración al Ayuntamiento de Estepona, así como a todos los aficionados que acudieron al evento, y a los patrocinadores, para que todo fuera un éxito.