En estas últimas semanas de clase del mes de junio los alumnos/as de la EDM de Multideporte de Estepona han tenido ocasión de dar sus primeros “pasos” en el rocódromo del polid. El Carmen.
Por segundo año consecutivo y gracias a la colaboración del Club GRUME (Grupo de Montaña de Estepona) los más de veinte alumnos de los grupos de la EDM de Multideporte (con edades comprendidas entre los 7 y 11 años) han podido iniciarse en la escalada deportiva. En grupos reducidos y acompañados en todo momento del técnico municipal, los niños/as de la escuela municipal han realizado diversos ejercicios programados por los técnicos especialistas de GRUME. Mientras unos ascendían por las vías más sencillas avanzando hacia lo más alto, otros hacían ejercicios de familiarización con las presas más cercanas.
La EDM de Multideporte desarrolla sus 3 sesiones semanales en el polideportivo El Carmen. Sin limitarlos a la práctica de un único deporte y sin obligar a l@s niñ@s a una especialización deportiva temprana, que los podría encaminar prematuramente hacia el desarrollo de unas habilidades específicas que a veces, no suelen ser las más idóneas para sus características individuales, y por lo tanto, que coartarían su desarrollo integral.
En la EDM de Multideporte se va a tratar de que el alumno/a tenga una primera toma de contacto con diferentes deportes agrupados en bloques (de raqueta, de balón, individuales, al aire libre, etc.), de esta manera podrá conocer las características generales de cada uno de ellos y podrá comprobar su capacidad de adaptación para la práctica del mismo.
Entre otros objetivos, estos son los principales que intentamos conseguir a través de esta actividad:
- Iniciar a l@s niñ@s en las actividades físico-deportivas regladas, desarrollando todas sus capacidades de una manera general, permitiendo una formación lo más integral y eficaz posible.
- Ayudar a obtener un óptimo desarrollo de su cuerpo a través de una apropiada práctica de la actividad física, desarrollando además sus cualidades y capacidades físicas básicas y permitiendo el enriquecimiento motriz de l@s niñ@s.
Potenciar una adecuada agilidad mental y desarrollar la capacidad de interrelación social, poniendo en marcha todos los procesos de comunicación y de relaciones personales.