II Subida Cicloturista a Peñas Blancas (Estepona)

Más de 300 aficionados al ciclismo han participado hoy junto al campeón del Tour de Francia, Perico Delgado, en la II Subida Cicloturista a Peñas Blancas (Estepona), que ha sido todo un éxito. De esta forma, han tenido la oportunidad de rememorar el ascenso a este alto de montaña, que fue el punto final de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España del año pasado, convirtiéndose en una de los tramos revelación de esta competición, por la espectacularidad de las vistas que ofrece y por el acentuado desnivel desde Estepona, al borde del mar, hasta la cima.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, que ha participado en la actividad, ha agradecido a Perico Delgado su presencia e implicación con esta actividad, ya que los ciclistas aficionados de Estepona, y de otros municipios de la comarca, han podido compartir esta subida -de 25 kilómetros- junto a uno de los mejores deportistas de nuestro país, que también fue campeón de la Vuelta Ciclista a España en 1985 y 1989.

La salida de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, ha tenido lugar a las 12.00 horas, desde la céntrica plaza Antonia Guerrero, desde donde se ha realizado un recorrido urbano de 10 kilómetros a través  de las calle Terraza, calle San Fernando, Avenida Puerta del Mar, Avenida del Carmen, Avenida España, Avenida Litoral, Avenida Juan Carlos I, Avenida Los Reales, carretera hacia Genalguacil; hasta concluir en el Puerto de Peñas Blancas (990 metros sobre el nivel del mar).

Desde la cima de Peñas Blancas se divisa Estepona y buena parte de la Costa del Sol y la costa de África. La ascensión tiene dos partes. En la primera hay repechos muy duros y descansos; la segunda es una subida más regular, con rampas constantes entre el seis y el siete por ciento.
cicloturista perico