La localidad malagueña de Estepona acogió este pasado sábado 25 de febrero una nueva edición del prestigioso torneo Gran Slam Costa del Sol, en esta ocasión bajo el nombre de `Gran Slam New Age´ y con el Palacio de Exposiciones de la citada localidad como escenario del evento. En un ambiente exclusivo y con una puesta en escena espectacular el boxeo profesional y el k-1 se dieron cita. En el boxeo amateur Abdellah (Don Principe) e Ibrahim (Kerry Team) se midieron como si de un combate profesional se tratara con durísimos intercambios que levantaron al personal. Bending o el doblar la cintura de Abdellah ante el boxeo a la larga de Ibra nos dice que estamos ante futuros boxeadores profesionales. Victoria muy igualada de Ibrahim. Lástima que no pueda darse el nulo.
Antes hubo triunfo de Victoria Lomax (Spartans) ante una valiente Paula Sánchez (Trigo Team) en un buen combate con todas las distancias. En 63 kilos, Luke venció a los puntos a Álvaro en un duelo muy igualado y que gustó al personal. Mención aparte merece el primer combate amateur con dos púgiles con `aires ‘de profesional. Hablamos de Rodrigo Carrizo y Marco Cifrone. Fue un duelo lleno de buen boxeo, economía de movimientos y calidad por dentro. Hubo manos de contra, boxeo hacia atrás y caballerosidad sin excesos de cara a la galería.
Victoria para un elegante Cifrone ante un Carrizo que se merece una revancha. Además del Noble Arte, el K-1 fue el otro gran protagonista grandes combates con el título profesional de Andalucía en juego. El kick boxing dio sus primeros toques con el duelo entre Jaramillo y Petro en los 7o kilos. Hubo alternativas, agarres, pateo y cansancio al final. Victoria para Petro en un buen e intenso combate. En el primer título profesional de la noche José Plaza se hizo con el cinturón profesional andaluz en menos de 75 kilos ante Juan C. Corbacho. Bonito combate con dos luchadores altos que utilizaban su pateo como si fueran pesos moscos.
Buen despliegue de high y middle kicks en un ritmo trepidante de batalla. Victoria de un Plaza ante un rival con menos experiencia, pero con un valor de campeón. De seguir así, lo normal es que Plaza aspirase a un título nacional en este año. Antes en los 70 kilos, y también con el título andaluz en juego, el malagueño Kike Castillo se media en su regreso al púgil del Yuri Team Younes Cha. Empezó igualada la contienda y se decantó por el lado del visitante, con un Younes menos cansado y con buen pateo. Kike lo intentó, pero faltó un tanto la forma a partir del segundo asalto. Al final victoria a los puntos para Younes Chreirif. En el duelo más dramático de la noche Salah Najjar se impuso por KO en el tercer asalto a un dignísimo Raúl Pereira por el título profesional andaluz en los 80 kilos. En un combate que se decantó al principio del lado de Najjar, Pereira aguantó e, incluso, metió manos de contra a mediación de la batalla. Pereira estaba magullado pero el pómulo de Najjar reflejaba que su rival no venía de turismo. Una potente mano izquierda de Salah tras una patada frontal de Pereira derrumbaría a este último, quien cayó desplomado. Ante la gravedad del nocaut, el réferi Paco González llamó al médico al segundo de caer Pereira. Una cuenta era inútil y el árbitro, una vez más, demostró su experiencia y sentido común. Se recuperó Pereira poco después ante la ovación del público y ante un emocionado Salah que le agradeció su entrega. El ultimo cinto en juego enfrentó a Hassam `Predator´ y Xusco Domínguez en menos de 67 kilos.
Intensidad, ataques virulentos y mucho clinch en el que saltaban las chispas. Hassan lo intentó, pero se encontró con buenas respuestas de un Xusco que fue más rápido en sus combinaciones tanto de mano como de pierna. Muy cansado en los últimos compases Hassan fue disminuyendo en intensidad y frescura, trabándose el combate en los momentos decisivos con un Domínguez más fuerte y cómodo en la corta. Al final victoria a los puntos para Xusco Domínguez. El combate de fondo de la velada, en la disciplina de boxeo, estuvo protagonizado por el púgil local Christopher `La Mamba Negra´ Mena (4V-5D-3N, 2KOs) y el púgil canario Alcorac Caballero (3V-0D,1K0). Mena se encontró a un rival con buenos desplazamientos, muy en forma y siempre peligroso en su posición de zurdo. Empezó igualado el duelo, pero se fue decantando del lado del luchador canario. A Christopher le costaba encadenar series y anticiparse a un rival más fresco y muy fuerte, que demostró paciencia y saber boxear a la contra. La esquina le pedía reacción a Mena en los asaltos finales, pero Alcorac hizo de su jab un estilete que actuaba de barrera, sin olvidar su excelente estado de forma. Al final victoria para el púgil canario por 59 a 56. Antes en el combate de semifondo vimos el regreso del peso crucero británico Joe Sheriif (16V-1D, 4KO) quien derrotó por KO técnico al eslovaco Nicolas Holcapfel (12V-12D, 10 KO) en el segundo asalto. El púgil de Coventry derribó hasta en seis ocasiones a un voluntarioso rival que saco pocas manos, aunque le ponía dignidad cada vez que caía a la lona. Lejos de abandonar ante la mayor pegada y envergadura de su rival, Holcapfel lo intentó. En el peso superwelter vimos de manera breve al prospecto Marouan `La Marine´ El khartouti (5V-0D,2) tras su última victoria por ante Elegio Palacios le tocaba ahora ante un rival que venía de ganar en Almería. Hablamos del veterano Santos Medrano (11V-89D-5N), de quien se esperaba un poco más a tenor de su ultimo combate. La victoria fue KO para Marouan tras un golpe al cuerpo de su rival, quien escuchó la cuenta definitiva sin reaccionar.
By Nacho Gutierrez «La Voz»