La prueba solidaria se celebró el domingo en la playa La Rada, donde la bravura del mar fue un auténtico reto y desafío para sus participantes
El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que, por segundo año, el pasado domingo se celebró en la playa de La rada la Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada.
Esta travesía solidaria ha estado organizada por el Club de Natación Estepona y el Ayuntamiento de Estepona y tiene como objetivo fomentar la natación como actividad deportiva a través de un nuevo evento competitivo.
En esta ocasión el mar estaba bastante bravío, con fuerte viento de levante, mar revuelto y olas que superaban en algunos momentos los 2 metros de altura que había que sortear. Esta circunstancia no fue obstáculo para que los participantes se lanzaran al mar. Sin lugar a dudas, se necesitó realizar un esfuerzo extraordinario nadar los recorridos establecidos por la organización, de 1250 m. como el de 2500 m.
Uno de los momentos más emotivo fue la llegada de los nadadores de categoría adaptada entre los que se encontraba el deportista Miguel Ángel Martínez Tajuelo, seleccionado para las olimpiadas de Rio 2016.
Clasificaciones
En el trazado de los 2500 m, el nadador Bruno Kempster, del CN Marbella, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 0:32:23, seguido por su hermano Boris Kempster, ambos categoría absolutos, y por Juan José Espinosa, de categoría senior, que logró el recorrido en 0:32:49.
En la clasificación femenina del recorrido de los 2500 metros, fue la nadadora Fátima Souissi Ayuso, del CN Jerez, quien hizo el recorrido en tan sólo 0:36:10 minutos, seguida por Victoria Gioconda Galán, del CN Mijas y, en tercer lugar, Arianna Maldonado Sosa.
La clasificación en el recorrido de 1250 metros fue como sigue: el primer puesto masculino fue para Alejandro Cañas del Palacio, del Club Canes Sport, que realizó el recorrido en tan sólo 0:16:31 minutos, seguido por Barney Kempster, del CN Marbella y Boni Azuaga Peña.
En categoría femenina la ganadora fue Ana Perea Martín, que realizó el recorrido en 0:17:34 minutos, seguida por Andrea Diana Blindu y María González Barrientos, todas ellas promesas de la natación española.
El acto de entrega de trofeos contó con la participación de la concejala de Asuntos Sociales, Begoña Ortiz, Manuel Raigón, director del grupo Marinas del Mediterráneo, Isabel Díaz, de Congelados El Copo, Santiago Suárez, que representaba a las embarcaciones colaboradoras, el nadador de travesías Rubén Gutierrez y la nadadora juvenil Andrea Blindu acompañados por la presidente del Club Natación Estepona, María Ángeles Diaz.
Además los nadadores contaron con el importante apoyo y seguimiento continuo del grupo de voluntarios en Kayaks de la escuela de Kayak «Escape», las embarcaciones motorizadas del club de Vela de Estepona y el Club Náutico de Estepona, así como la logística de Protección Civil.
La prueba infantil, que contaba con recorridos de 300 y 600 metros, tuvo que ser suspendida por precaución, a causa del temporal. Sin embargo, los niños inscritos disfrutaron de un sorteo de 10 entradas al Parque Aqualanda de Torremolinos, patrocinador oficial del circuito de travesías Costa del Sol organizado por la empresa de cronometraje Dorsalchip.
La travesía a nado de Estepona está considerada de interés turístico local. Entre sus patrocinadores esta la misma Hdad. de la Virgen del Carmen Coronada de Estepona, la Cofradía de Pescadores, Congelados El Copo, Frutas Horto Prieto, la marca Frigo, Laguna Village Shopping Center, el grupo portuario Marinas del Mediterráneo y la revista deportiva Jugador Doce.
La presidenta del Club de Natación de Estepona, María Ángeles Díaz, da la enhorabuena a los participantes y, en especial, a los de la categoría Adaptada, que han estado admirables.
Al tratarse de una prueba solidaria, la mayoría de los participantes aportó el día de la prueba un kilo de alimento no perecedero para Cáritas Parroquial, como se solicitaba en la convocatoria de la travesía.