El Palacio de Exposiciones y Congresos volvió a rugir el pasado sábado con el mejor evento de lucha de la Costa del Sol, sorprendiendo a todos de nuevo con su espectacular puesta en escena y combates de infarto
El Ayuntamiento de Estepona informa que el Gran Slam Costa del Sol de Kick Boxing, en su edición ‘The Rising’, celebrado el pasado sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos sorprendió de nuevo con su espectacular puesta en escena y combates de infarto que pusieron al público en pie, con un lleno absoluto.
Los luchadores pusieron el listón en lo más alto con intensos combates de antología y pleno del equipo local del Club K-9 Estepona, que ganaron todos sus combates frente a los mejores luchadores.
En la gala previa, Jaime González ganó en su segundo combate de boxeo, y José Manuel Lobato en su último combate en K-1 Golden, antes de pasar al profesionalismo en un inteligente combate frente al hispano Jairo, “que vino a por todas”. En la gala profesional se llegó al nacimiento de dos nuevas estrellas del K-1: el esteponero Lucas Fernandes, que disputó sin lugar a dudas el mejor combate de la noche frente al campeón Marroquí Nevil, sabiendo remontar una cuenta de protección en el primer asalto, para terminar el combate ganando por TKO en el segundo round en una espectacular acción de pierna, y la del nuevo prospecto de la promotora Wilson la Roca, que se impuso por KO frente a Ismael Matni en su debut profesional.
También se consagraron como grandes estrellas, el actual campeón de España, Salah Najjar, que noqueó a su durísimo rival en el segundo asalto, y a José Plaza, que logró remontar un dificilísimo combate frente al marroquí Ibrahím Barkani, ganándole a los puntos y coronándose como actual campeón andaluz profesional de K-1, 80 Kg. El otro título andaluz profesional de Kickboxing 85 kg se lo apuntó el marbellí Vili Jr. quien supo ir de menos a más frente al marroquí Asbarek, poniendo toda la carne en el asador en un tercer round que le dio la victoria, y que levantó al público de sus asientos con intercambios increíbles entre ambos peleadores.
Por su parte, la peleadora de Mijas, Alba García, se coronó como Campeona Slam series frente a la cordobesa África Barrera, que nada pudo hacer ante la contundencia de pegada de la local.
La cita sirvió para ver el regreso de una leyenda del K-1 como el granadino David “El Cazador”, que prometió espectáculo y KO, y no defraudó ganando al noruego Oleo por la vía del cloroformo en el primer asalto.
El momento del combate de fondo no defraudó; la estrella de la promotora Fran Ramírez “Sido” se enfrentaba al campeón marroquí Ayoub el Khaissi en un cerrado combate donde los intercambios se producían sin parar, pudiendo haber caído cualquiera de ellos. El de Campillos supo ser mucho más inteligente, puntuando muchísimo más y terminando el combate por encima en las cartulinas frente al peleador marroquí, que buscaba desesperadamente una acción que enviara a la lona a su rival para poder remontar el combate, coronándose como campeón del World Slam Series 66 kg k-1 profesional.
En total se disputaron 21 combates entre la gala previa y la profesional, donde los deportistas demostraron una vez más el grandísimo nivel de los deportistas andaluces.





