Se desarrollará en dos jornadas, la primera se está celebrando hoy y la segunda tendrá lugar el viernes 20 de agosto, en las instalaciones de la asociación.
El Ayuntamiento de Estepona informa que una quincena de empleados de la delegación municipal de Deporte y Juventud participan en el curso ‘Diversidad Funcional Cognitiva y Deporte’ sobre deporte inclusivo, que está impartiendo la Asociación a favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona – APRONA -.
Según ha informado el concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, los objetivos de este curso son iniciar y ampliar la formación de estos profesionales del deporte en relación a la diversidad funcional física, cognitiva y sensorial, acercar a los participantes al deporte inclusivo y adaptado desde una perspectiva educativa, enseñarles la aplicación de diferentes estrategias prácticas metodológicas para la adaptación de las sesiones de entrenamiento para personas con diversidad funcional, conocer y desarrollar diferentes adaptaciones prácticas para la inclusión de las personas con discapacidad en contextos deportivos y compartir y crear nuevas herramientas de intervención para el alumnado con discapacidad.
El edil ha informado que el curso se dividirá en 4 sesiones de una hora y media cada una, siendo tres de ellas teóricas y una practica. Estas se impartirán en dos jornadas, la primera se está celebrando hoy viernes, 9 de julio, de 09.00 a 13.00 horas; y la segunda el viernes, 28 de agosto, en las instalaciones de APRONA.
El taller está coordinado por Irene Pereira y participan las psicólogas Raquel Ruiz y Anaid Pérez, y la fisipoterapéuta Miriam Tineo, que profundizarán en los contenidos sobre la conducta adaptativa, apoyo conductual positivo, y diversidad funcional con o sin discapacidad.
El responsable municipal ha querido agradecer a la Asociación a favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona APRONA, la puesta en marcha de esta interesante iniciativa, ya que supone una importante oportunidad para los trabajadores municipales ya que les prepara para mejorar la calidad de la respuesta y les aporta herramientas adaptativas en el desarrollo cotidiano de las clases deportivas en las que participan personas con diferentes capacidades.