El piloto esteponero Carlos Jurado, con tan sólo 16 años, subcampeón de Andalucía de Descenso 2019 durante la prueba celebrada en Otívar

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la localidad granadina de Otívar ha acogido este fin de semana un espectacular Campeonato de Andalucía de Descenso 2019, evento organizado por el C.D. Show Time BMX, donde se dieron cita alrededor de sesenta bikers andaluces.

Dos jornadas donde aficionados y participantes han podido disfrutar de un recorrido técnico y muy rápido de 1,6km entre La Molineta y la Piscina Municipal que ha hecho las delicias de los riders.

Durante el sábado fue turno para los entrenamiento oficiales, donde el piloto esteponero Carlos Jurado tuvo una toma de contacto completa para estudiar metro a metro el trazado de cara al domingo.

En la jornada dominical, los participantes afrontaron a primera hora la ronda clasificatoria, donde Carlos Jurado marcó el segundo mejor tiempo y se postuló como Subcampeón de Andalucía en categoría Júnior. En féminas, la infantil Kira Zamora (C.D. Seven Bikes) también hizo lo propio.

Ya en la manga final, la que deparaba los títulos de campeones andaluces, se vivió la igualdad y tensión. El todo o nada donde cualquier fallo podía dejar fuera a los ‘descenders’ en la lucha por las medallas. Aquí, de nuevo, el esteponero se mostró intratrable, lo que le sirvió para lograr el Subcampeonato de Andalucía de Descenso 2019.

En cuanto a las féminas, de nuevo Kira Zamora fue la mejor, mientras que la élite Paloma Vargas (C.D. Spain Downhill) fue la segunda fémina de la general y campeona en su categoría.