La prueba se disputará el próximo domingo 27 de octubre, a partir de las 11.00 horas, en el Recinto Ferial y Deportivo.
El concejal adscrito a la delegación de Deporte, Luis Gil, acompañado del presidente y el vicepresidente del Club Ciclista Virgen de Carmen, Alejandro Pavón y Juan Antonio Baeza, respectivamente, ha informado hoy sobre el III Trofeo de Ciclismo ‘Villa de Estepona’ que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre en el Parque Ferial y Deportivo.
La cantera ciclista tendrá así la oportunidad de formar parte de esta prueba, que es la segunda puntuable, y que cerrará el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en la modalidad de Escuelas Carretera organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo.
La cita local, organizada por la Unión Ciclista Virgen del Carmen C.D, junto a la Federación Andaluza de Ciclismo, y el Ayuntamiento de Estepona, dará comienzo a las 11.00 horas. Se trazarán dos circuitos diferentes, uno para las categorías promesas y principiantes con un recorrido de apenas un kilómetro, y otro de 1,35 kilómetros para los alevines e infantiles, al que los participantes darán un determinado número de vueltas, según su categoría: promesas (7-8 años, una vuelta, recorrido 950 metros); principiantes (9-10 años, dos vueltas, recorrido 950 metros); alevines (11-12 años, cuatro vueltas, recorrido 1.320 metros); e infantiles (13-14 años, ocho vueltas, recorrido 1.320 metros), que puntuarán para el circuito.
Por su parte, los ciclistas nacidos en 2018 o años posteriores (menores de 7 años) realizarán juegos y gymkana bajo la supervisión del personal de la organización, no puntuable para el circuito provincial. Esta actividad estará dispuesta para el disfrute y manejo de la bicicleta.
La oficina de carrera para la recogida de dorsales e inscripciones permanecerá abierta de 09.30 a 10.30 horas en el propio Recinto Ferial y Deportivo.
Como ya ha quedado recogido en la Normativa Técnica 2024 de la Federación Andaluza de Ciclismo, ya no habrá limitación de desarrollo para las escuelas, de forma que podrán usar el que se adapte mejor a cada una de las capacidades de cada corredor.