Varios de los púgiles más destacados del panorama internacional se dieron cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona
El Ayuntamiento de Estepona informa que cerca de 1.300 personas se dieron cita, el pasado sábado, en el Palacio de Exposiciones de Congresos durante el Gran Slam Costa del Sol de Boxeo, en su edición ‘The Tournament’, organizado por el Club K-9 Estepona, en colaboración con el Consistorio.
En esta ocasión, el plato fuerte fue la disputa del ‘Torneo World Slam Series’ a cuatro luchadores, con límite de 67 kilos.
La primera de las semifinales enfrentó a Younes Cheriff (Yuri Team Almería) contra Andrés Entrena (Derkesthai), venciendo el primero a los puntos. En la segunda de las semifinales, Fran Ramírez (Spartans Mijas) venció a Antonio `Xusco´ Domínguez (Golden Legs). La victoria en la final, a los puntos y por decisión dividida, fue para Younes Cherif. Al final, Ramírez pidió la revancha en lo que promete ser un nuevo gran combate.
En el combate de la modalidad de ‘semifondo’, José ‘Chino’ Bermúdez (Rapi Team) venció por parada médica, en el primer asalto, a José Plaza (K-9 Estepona). Con diferencia de altura entre ambos, los fortísimos intercambios desde el primer minuto provocaron una fuerte hemorragia en Bermúdez.
Minutos antes, Jesús Siles (Juanma Torres Team) se hizo con el título andaluz profesional de K-1 en 63,5 kilos, al vencer, por decisión unánime, a Yerai Gómez. En los 60 kilos (k-1 reglas), Alí Laamari (Team Cabello) venció a los puntos a Nevil ‘Golden Boy’ (Chonji Algeciras). En ‘Superfight de 58 kilos’, la malagueña Paula ‘La Tormenta’ Sánchez (Muay Thai School), se impuso a los puntos a la sevillana Anta Sánchez (Team Cabello).
En la categoría de boxeo profesional (6×3 asaltos en 74 kg), el británico residente en Marbella, Navid Mansouri (Real Club Padel Marbella), venció por KOT (nocaut técnico), en el quinto asalto, al bravo Eligio Palacios.
Al límite de los 70 kilos (k-1), Junior ‘Black Tiger’ (Lekonen), venció a los puntos a Gabor (Palenzuela Team) combatiendo con frialdad y en distancia ante el estilo más agresivo de su rival.
En 80 kilos (K-1), Salah Najjar venció por KO, en el segundo asalto, a Federico Belleza, en un duelo con cuentas de protección favorables a un decidido Najjar. La victoria de este fue emotiva ya que se la dedicó a su pareja, fallecida hace unos meses.
También en K-1 (63 kilos), Vlad (Ilde Spartans) venció por KO a Alfonso, tras una patada en salto al rostro. Antes en 85 kilos, y también en k-1, Gaza Opuz venció a Adam Albarracín.
El boxeo amateur también tuvo su hueco en la velada del Gran Slam Estepona. En 64 kilos, Victoria Lomax, quien fue de menos a más, se impuso a los puntos a Luna Hurtado (Víctor Segura) en un buen combate. En 65 kilos, Álvaro Romero venció a Jose Manuel Gálvez, y en 71 kilos, Juan de los Reyes (Luca Giacon) venció a los puntos a Andrei Morcov.
