La prueba reina de la GVVG, una circular por el Valle del Genal de casi 130 kilómetros, tendrá la salida mañana sábado día 26 en Benarrabá
El Ayuntamiento de Estepona informa que el equipo femenino TRAYA TEAM, integrado por las corredoras Rocío Fernández, Nieves Galán y Desirée Salado, consiguió el tercer puesto en la modalidad de relevos, en la Gran Vuelta Valle del Genal 2019 celebrada el pasado sábado 19 de octubre con salida en Cartajima.
Rocío Fernández tomó la salida del primer relevo desde Cartajima a las 6.00 horas de la mañana del sábado. Completó sus 40 km. en 5 horas y 58 minutos. El tramo de Rocío era el de mayor dificultad técnica, ya que pasaba por los Riscos de Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, hasta llegar a Benadalid. En todo momento estuvo escalando posiciones hasta conseguir el segundo puesto, superando sus expectativas y no lejos del primer equipo.
En Benadalid pasó el relevo a Nieves Galán, quien se dirigió hacia Benalauría, Algatocín, Benarrabá y Gaucín, llegando finalmente a la última transición en Genalguacil. Su relevo era el más largo, con 45 km, y los primeros 18 km los completó en menos de 2 horas y cuarto. Dándose cuenta de que quedaba aún mucha carrera y la mayor dificultad técnica, decidió bajar un poco el ritmo para poder completar el resto sin agonizar. Finalmente, llegó a la transición en un tiempo de 6 horas y 12 minutos, manteniendo el segundo puesto.
Por último, Desirée Salado salió de Genalguacil hacia Jubrique, pasando por Pujerra e Igualeja y llegando finalmente a Parauta. Su tramo, de 41 Km, estuvo acompañado de la oscuridad de la noche y de las peores condiciones climáticas de lluvia y niebla, que dificultaron el divisar las balizas, teniendo que aminorar su ritmo, aunque con la fortaleza que la caracteriza. Logró completar su tramo en 7 horas y 25 minutos, consiguiendo para el equipo un merecidísimo tercer puesto.
Después de completar los relevos individualmente, debían correr juntas 5 km hasta la meta, de nuevo en Cartajima. Concluyeron su hazaña en 20 horas y 27 minutos, lo que les permitió lograr un luchadísimo tercer puesto.
La prueba reina de la Gran Vuelta Valle del Genal 2019, modalidad individual y por equipos, tendrá la salida mañana sábado, 26 de octubre, a las 6:00 horas, en Benarrabá. Los participantes recorrerán una circular por el Valle del Genal de casi 130 kilómetros de longitud y unos 6.300 metros de desnivel positivo. El trazado atraviesa los 15 municipios del Genal en un tiempo máximo de 32 horas.
Asimismo, la modalidad de las 100 millas UTGVVG, tendrá la salida hoy viernes, a las 21:00 horas, en Benarrabá, con un recorrido añadido por las pedanías de Salitre, Siete Pilas y El Colmenar, completando un recorrido de 160 kilómetros.