EL CAB ESTEPONA JARDÍN DE LA COSTA DEL SOL LEVANTA SU PRIMERA COPA ANDALUCÍA (79-56)

Una ofensiva coral con todas las jugadoras anotando y un buen trabajo atrás cimienta la victoria del conjunto entrenado por Pablo Bernabé ante Milar Córdoba BF, que no se fue del partido en ningún momento.

Comenzaba el partido con mucho ritmo, con ambos conjuntos buscando siempre que podían transiciones rápidas y evitar el ataque estático, con un juego de tú a tú y constantes intercambios de canastas, eso sí, con los dos equipos trabajando bien la defensa. Se llegaba al ecuador del primer periodo con 8-7 en el luminoso del Pineda y sin que nadie lograra más de tres puntos de renta salvo en el tramo final, con las visitantes en bonus y Macarena D’Urso logrando el 19-15 desde la línea de 4,60 metros. Fatou Diagne se hacía grande bajos los tableros y conseguía seis puntos de renta, pero Oksana Fastova redujo diferencias para poner el 21-17 con el que se cerraba el primer periodo.

Intentaron las locales poner un punto más en ataque, abriendo el cuarto con un triple de Carla Viegas que respondería rápido Marcy Gonçalves (24-20, min. 11). Transcurridos tres minutos del segundo periodo, con 28-26 en el marcador, llegó el primer punto de inflexión del partido: parcial de 12-0 que solo se rompería antes del descanso con un tiro libre Ana Picos. La peor de las noticias en este tiempo para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol fueron las dos personales en ataque de Ana Pocek, que llegaba al entretiempo con tres faltas en su haber, lo que le limitaría los minutos en pista durante el resto del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, cuatro puntos de Sara Castro y dos tiros libres de Pocek hacían que se rozara por primera vez en el encuentro la veintena de diferencia (46-27, min. 31), algo que no llegaría casi hasta el ecuador del cuarto, tras una buena reacción cordobesa, con dos tiros libres de Verónica Matoso (52-31, min. 35). Tras un nuevo intercambio de canastas, las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol supieron aprovechar que las visitantes estaban en bonus para sumar desde el tiro libre y en la pintura con Diagne, logrando la máxima hasta el momento, 27 puntos, coincidiendo con el final del tercer periodo: 63-36.

Con un pabellón volcado y dos canteranas en el roster como Érika González y Laura Bolet, criadas baloncestísticamente hablando en el club desde categoría minibasket, Bernabé les dio minutos, llegando a coincidir ambas en pista. Mireia Capdevila, entrenadora del cuadro cordobés, hizo lo propio con la cadete Paula Romero. En esa tesitura, las jugadoras visitantes no dejaron de pelear en ningún momento, conscientes de que la temporada oficial empieza en apenas siete días y esos 10 minutos podían ser el mejor entrenamiento que tuvieran antes de su debut en LF Challenge. Así, Milar Córdoba logró llevarse el último periodo por 16-20.