Los trabajos, que se incluyen dentro del mantenimiento periódico que lleva a cabo el Consistorio en las instalaciones deportivas públicas, han consistido en la retirada del césped deteriorado y posterior reposición en las zonas donde se había producido un mayor desgaste.
El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha acondicionado el césped artificial del estadio de fútbol Francisco Muñoz Pérez. Los trabajos de mejora han consistido en la retirada de las partes que estaban deterioradas y en su reposición con nuevo césped.
Esta actuación se incluye dentro del plan de mantenimiento periódico que el Consistorio lleva a cabo en las diferentes instalaciones deportivas municipales.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que estas mejoras tienen como objetivo velar por la seguridad de los deportistas que utilizan el estadio de fútbol, por lo que se ha procedido a la reparación de aquellos puntos donde se ha detectado un mayor desgaste.
Así, entre las zonas que estaban deterioradas por el uso se encontraban los cuatro puntos de penalti y un área pequeña del campo de fútbol-7. En esa parte se ha hecho un repaso de línea blanca en dos círculos del centro. Además, en el campo de fútbol-11 se ha actuado en un punto de penalti y en el área grande.
Los trabajos que han sido realizados por la empresa especializada Kaoka Obras y Servicios, S.L., se han centrado en la sustitución de partes del césped artificial del campo de fútbol mediante aspirado del relleno, retirada del césped deteriorado en la zonas identificadas y reposición con uno nuevo, encolado de juntas, recebo, distribución de arena y corcho y cepillado. También, siguiendo el mismo procedimiento, se han reparado los marcajes rotos.
La responsable municipal ha explicado que el estadio de fútbol Muñoz Pérez es una instalación que acoge numerosos entrenamientos y partidos durante todo el año, por lo que la puesta a punto del mismo beneficiará a los centenares de deportistas que lo utilizan cada semana.