El nuevo circuito, que se inaugurará mañana a las 13.00 horas, se ubica en la playa de La Rada, frente al Mirador de Los Maniseros.
El plan municipal cuenta con más de una treintena de pistas deportivas y circuitos biosaludables en toda la ciudad.
El Ayuntamiento de Estepona informa que la red de instalaciones deportivas gratuitas al aire libre de la ciudad se amplía con la creación de una segunda zona dedicada a la práctica de la calistenia.
El concejal adscrito al área de Patrimonio y Deporte, Daniel García, ha explicado que el nuevo circuito, que se inaugurará mañana a las 13.00 horas, se ubica en la playa de La Rada, frente al Mirador de Los Maniseros.
El nuevo equipamiento, que ocupa una superficie de 315 metros cuadrados, facilitará la práctica de esta disciplina que establece un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. Por este motivo, se han instalado varios elementos fabricados en acero galvanizado que permitirán ejecutar abdominales, flexiones o ejercicios en barras.
En cuanto al material utilizado, el edil ha indicado que la empresa Kenguru Pro, especialista en el sector, lo ha elegido por su resistencia a las inclemencias del tiempo y la humedad del mar.
Así, el nuevo parque de calistenia estará compuesto por una barra de flexiones triple francesa, barras de dominadas, doble barra de freestyle, banco de abdominales plano e inclinado, dobles barras paralelas para fondos, barras paralelas bajas, barra Monkey Bar y espaldera.
Esta zona de calistenia se suma a la ya existente en la playa de La Rada, junto a la plazoleta Ortíz.
Por otra parte, Daniel García ha apuntado que la nueva zona de calistenia junto a Los Maniseros se incluye en el plan municipal que se puso en marcha para acercar el deporte a los vecinos. Esta red cuenta ya con más de una treintena de pistas deportivas como las ejecutadas en el casco urbano, calle Ceuta, plaza Concha Espina o Calancha, y en el extrarradio (Mar Azul, arroyo de Las Cañas, Nueva Atalaya o la pista de skate de Cancelada).
A esto hay que añadir los 17 circuitos biosaludables que se han instalado en distintos enclaves del término municipal, como las barriadas de Fuerzas Armadas, Las Joyas, Mar y Sierra, Nueva Atalaya, Huerta Nueva, Saladavieja, Tres Banderas, Primavera, Cancelada, La Lobilla o la avenida Litoral.
Por último, el responsable de Deportes ha adelantado que el Consistorio continuará impulsando acciones para acercar el deporte a los ciudadanos, creando nuevas instalaciones y organizando eventos de interés que fomenten las distintas disciplinas.