El proyecto incluye el acondicionamiento de la piscina para que esté disponible durante todo el año, además de otras actuaciones en el resto de este complejo.
El Ayuntamiento de Estepona informa que ha adjudicado la mejora de las instalaciones del polideportivo municipal de Cancelada, que reforzará la oferta vinculada a deportes acuáticos de la ciudad.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que el objetivo de esta actuación es que este equipamiento deportivo pueda ser utilizado durante todo el año para practicar natación y otras actividades acuáticas como triatlón, aguagym o nado en familia. Para ello, se va a proceder a la climatización de la piscina existente en el polideportivo y a la ejecución de una serie de reformas que se llevarán a cabo en este equipamiento.
La responsable municipal ha informado que la empresa adjudicataria, Yuki Concordia S.L., deberá realizar una serie de actuaciones valoradas en, aproximadamente, unos 300.000 euros. Además, mantendrá los mismos precios públicos recogidos en la ordenanza municipal y cederá un número de horas al Consistorio para seguir desarrollando la clases de la escuelas deportivas municipales y celebrar las actividades que tradicionalmente tenían lugar en dichas instalaciones.
Las obras previstas se realizarán en dos fases. En la primera se llevará a cabo la instalación del sistema de climatización y de desinfección del agua de la piscina, así como el cambio de la iluminación de esta, la reconstrucción de la cafetería con la terraza, arreglos de pintura, colocación de paneles solares en almacén y en el edificio principal y cambio de vallado perimetral del complejo. Estos trabajos deben estar finalizados en el plazo de un año.
La concesionaria, que explotará las instalaciones durante un plazo de 20 años, ejecutará una serie de mejoras y reformas en una segunda fase para que en el complejo deportivo se puedan practicar otras disciplinas como fútbol, gimnasia para mayores, tenis pádel, yoga, kárate y educación física.
Esta apuesta por acondicionar la piscina para que esté disponible durante todo el año favorecerá el fomento de los clubes locales de natación, así como de nuevos programas que faciliten la práctica de deporte a niños, adultos y familias.
Además, se ofertarán clases de natación deportiva, de nado con aletas o de mejora de la técnica de natación para adultos, entre otras actividades. También se pondrá en funcionamiento una clínica de natación, bienestar y respiración, así como grupos de pérdida de peso y de mejora de la salud.
Begoña Ortiz ha declarado que este proyecto que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de Cancelada, junto con la remodelación del poliderpotivo de Las Viñas, que fue adjudicada también el mes pasado, el Ayuntamiento avanza en la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales.
A este respecto, la teniente alcalde ha destacado que el Consistorio tiene como objetivo seguir creando espacios deportivos en todo el municipio. Así, en los últimos años se ha construido más de 30 pistas deportivas y circuitos biosaludables tanto en los barrios del casco urbano como en el extrarradio, con idea de facilitar la práctica deportiva y promover hábitos saludables entre la población.
De esta forma, el Consistorio ha ido convirtiendo parcelas que estaban en desuso en pistas deportivas donde poder ejercitarse al aire libre, de forma gratuita, durante todo el año. Además, las instalaciones que se han ido creando van dirigidas a todo tipo de públicos y disciplinas deportivas porque son pistas donde es posible jugar en equipo o realizar circuitos donde entrenar de forma individual.
La responsable municipal ha destacado al avance que ha experimentado la ciudad en equipamientos deportivos en los últimos ocho años mediante proyectos como la creación del Parque Ferial y Deportivo; el Estadio de Atletismo; el circuito de Karting; el campo de fútbol de Cancelada o la pista de skate, entre otros equipamientos.