El Memorial se celebró el pasado martes 8 de julio, en los tableros de ajedrez del Paseo Marítimo.
El Ayuntamiento de Estepona informa que el pasado martes 8 de julio se celebró en el Paseo Marítimo un Torneo de Ajedrez en recuerdo del que fuera director de la Escuela Municipal de Ajedrez, Juan Miguel Abril Rodríguez.
El evento contó con la participación de ciento sesenta jugadores de distintos grupos de edad: Seniors, Mayores, Sub14 Sub16, Sub12 Sub10, Sub08 y Pitufos y con la presencia del Campeón del Torneo, Alejandro Pérez García que ostenta el Título de Maestro Internacional. El inicio de las partidas corrió a cargo de Rosa Abril.
La entrega de premios contó con la asistencia del concejal de Deportes, Luis Gil Amores, y del monitor de la EDM de Ajedrez, Francisco Jesús Pareja
Los premiados fueron los siguientes:
Mayores
1. Alejandro Pérez García
2. Pablo Fernández Curias
3. Juan Carlos Rivas Gutiérrez
Seniors Masculino
1. Juan Santos García
2. Rodolfo Moreno Gil
3. Juan Mateo Rodríguez
Seniors Femenino
1. Isabel Guerrero Vílchez
2. Rose-Anne Mazure
3. María Teresa Sentaren Moreno
Sub16
1. Yago Otero Porcel
2. María Polyanska
3. Ainhoa Boeta Serrano
Sub14
1. Erick Loriente Galiano
2. Marta Camacho Valadez
3. Alan Calvo Polimeno
Sub12
1. Alejandro López Núñez
2. Marta Liria Mena
3. Gael Moya Bello
Sub10
1. Hugo Boquete Rega
2. Iker Carabantes Valenzuela
3. Ariadna López Núñez
Sub08
1. David Núñez Cortecero
2. Izan de la Torre
3. Carmen Núñez Guerrero
Pitufos
1. Noah Del Águila Burguer
2. Oliver Iñigo Toro
3. Marcos Morales Hernández
Juan Miguel Abril Rodríguez dedicó más de 40 años de su vida a su gran pasión: el ajedrez. Fue responsable de la Escuela Municipal de Ajedrez desde el año 1985.
En febrero de 2023, Miguel Abril recibió de la Fundación 24 Horas Deportivas el Premio Torre Almenara de la Cultura, en reconocimiento a su labor de promoción y enseñanza del ajedrez, durante toda su vida. Su repentina muerte el 5 de octubre de 2023, a los 67 años, apenas una semana después de su jubilación oficial como director-monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona (EMAE), causó un gran pesar en la ciudad, donde era muy conocido y querido, especialmente entre sus alumnos y compañeros de trabajo, y también entre asociaciones y colectivos.





