El próximo martes 12 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Obesidad Infantil, fecha en la que los escolares de Estepona, por 2º año consecutivo, salen a la calle para poner de manifiesto la importancia de una alimentación sana y equilibrada.
Está prevista la realización de una caminata, integrado en el Proyecto “Caminando por un Reto. Estepona va a Sudáfrica (8.003 km)” para concienciar a los vecinos de Estepona sobre este problema de salud que afecta a la población infantil, siendo España el 4º país europeo con este grave problema. La actividad, que está incluida dentro del programa Estepona Ciudad Cardio Saludable, se iniciará a las 10:00h con la participación de unos 1500 escolares (de los centros de Primaria y Secundaria) que representarán al colectivo estudiantil de Estepona, tomando como punto de partida el Paseo Marítimo (frente a la rotonda de la UE).
Partirán desde el paseo marítimo hacia el Parque del Ángel, lugar éste en el que, tanto algunos escolares, como las autoridades municipales asistentes, leerán diferentes manifiestos y sloganes para concienciar a sus compañeros para que mejoren la calidad de la alimentación y los hábitos de vida saludables. Así mismo, han confirmado su asistencia grupos del centro de Día de Participación Activa de Estepona, grupos de la EDM de Actividad Física para Mayores y otros colectivos sociales. Como colofón final, técnicos deportivos de la Delegación de Deportes han preparado una divertida coreografía para que todos los allí presenten bailen colectivamente.