El pasado domingo día 17 de noviembre tuvo lugar la segunda cita de la Liga Promoción Diputación de Málaga de Balonmano Base. Tras arrancar la temporada en la localidad de Cártama, la actividad se desplazó a Fuengirola, en ese esfuerzo de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano y la Diputación de Málaga de llevar este deporte a todos los rincones de la provincia malagueña.
En esta ocasión, el Pabellón Juan Gómez “Juanito” el que albergó esta Liga Promoción Diputación de Málaga, donde más de 70 equipos se dieron cita, participando jugadores y jugadoras de las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
Nuestra representación fue de 40 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Balonmano en categorías benjamín, alevín e infantil mixto, que participaron en este encuentro junto a representaciones como las de equipos de la capital como Puertosol, Málaga Costa del Sol, Fundación Victoria, Colegio Los Olivos, Colegio El Romeral y Maristas Málaga, y distintos equipos procedentes de localidades malagueñas, como Manilva, Rincón de la Victoria, Antequera, Coín, Mijas, Torre del Mar y Benalmádena.
Una fiesta del balonmano base que se prolongó durante más de 6 horas donde tres campos albergaron partidos de forma simultánea donde lo primordial no era el resultado, sino el aprendizaje, tanto del balonmano en sí como de sus valores de camaradería, deportividad y buen ambiente.