RECONOCIMIENTOS MÉDICOS (temporada 2016/2017)

reconoc-medico-deportivoLos próximos sábados 5 y 12 de noviembre se va a proceder a la realización de los Reconocimientos Médicos a los niños/as de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol y de Baloncesto (desarrollada por la Fundación 24 Horas Deportivas) que van a participar en las Ligas Provinciales Educativa y Formativa.

Mañana sábado (5/11) les toca el turno a 160 alumnos de la EDM de Fútbol, mientras que el sábado (12/11) de la próxima semana le corresponderá a 98 chicos/as de la EDM Baloncesto. Los alumnos han sido convocados, en grupo reducidos de 10 alumnos, en el Polid. El Carmen desde las 9 h. Los facultativos municipales van a realizar el estudio médico en el que analizarán una serie de parámetros cardíacos, revisarán la columna vertebral, etc., además de otros aspectos para prevenir futuras cardiopatías. Igualmente se han recogido datos genéricos sobre antecedentes familiares.

Los participantes en las mencionadas competiciones educativas provinciales han de pasar estos estudios cada dos años, condiciones exigidas por las respectivas Federaciones Andaluzas de Fútbol y Baloncesto, coorganizadoras, junto con el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, de estos torneos infantiles.