II MARCHA CICLOTURISTA SIERRA BERMEJA – ESTEPONA NATURAL 28 OCTUBRE 2018

La II Marcha Cicloturista Sierra Bermeja – Estepona Natural esta prevista que se celebre el 28 de octubre de 2018. Está organizada por el Ayuntamiento de Estepona y el Club Deportivo Bicis Fénix de Estepona. La carrera tiene una distancia total de unos 40 kilómetros, los cuales transcurren íntegramente por el término municipal de Estepona. La marcha cicloturista se celebrará de forma neutralizada con el siguiente recorrido: salida desde el Recinto Ferial y Deportivo haciendo un recorrido por el casco urbano, posteriormente se recorre la zona conocida como “El Castor” entrando en montaña hacia la zona la Cabreriza, Casa del Guarda, Velerín Alto, Casa Quemada y vuelta hacia el Recinto Ferial y Deportivo de la localidad.
La marcha cicloturista es “no competitiva” y debido a las características de su recorrido debe realizarse en bicicleta de montaña (BTT). Se debe tener un nivel medio para poder llevar a cabo el recorrido, por lo que es recomendado que los participantes suelan entrenar una o dos veces a la semana. La marcha tiene su propio reglamento, en el que se concretan números aspectos para los participantes, no obstante se destaca que será motivo de retirada de la marcha no llevar casco, desviarse del recorrido marcado por la organización, salirse del grupo de ciclistas delimitados por el vehículo de apertura con el cartel de «Atención: marcha ciclista» y del vehículo de cierre con el cartel «Fin marcha ciclista» o suplantar la identidad de otro participante.

En todo momento los deportistas irán “encapsulados” dentro de los vehículos de organización. Al menos, se cuenta con la presencia de cuatro motos de la Policía Local, las cuales estarán coordinadas y en contacto permanente con el Responsable de Seguridad Vial. Así mismo se contará, al menos, con la presencia de un vehículo de apertura con el cartel de «Atención: marcha ciclista» y un vehículo de cierre con el cartel «Fin marcha ciclista». Además se contratará el servicio de una ambulancia UVI móvil con médico. También se tiene previsto la asistencia de una enfermera y de un vehículo escoba, por si hay ciclistas que no puedan seguir la marcha. Por último, se contará con voluntarios para llevar vehículos auxiliares de apoyo.

Sobre las inscripciones y la entrega de dorsales, indicar lo siguiente:
Precios:
Del 2 al 19 de octubre: 10 euros. (con camiseta de regalo)
Del 20 al 27 de octubre: 12 euros. (sin derecho a camiseta de regalo)
El 28 de octubre (de 08:00 a 8:30 h. en el lugar de la salida): 15 euros. (sin derecho a camiseta de regalo)

Lugar: Tienda Bicis Fénix , Avda. Los Reales, 21. Teléfono: 952 00 65 48.
Email: inscripciones@bicisfenix.com
Número de cuenta: ES77 0049 3369 15 2514058361 (indicar el DNI del participante)

Entrega de dorsales será el día de la marcha en la salida de 08:00 a 08:45 horas.

La inscripción incluye:
Un seguro de responsabilidad civil de la Organización y un seguro de accidentes para los participantes.

Se ofrecerá:
– un desayuno antes de la salida, de 08:30 a 9:00 h.
– Avituallamientos en el recorrido.
– Comida al final de la marcha.