Escuelas Deportivas Municipales

NORMATIVA

Con el propósito de mejorar el Programa de Escuelas Deportivas municipales (EDM), desde la Delegación Municipal de Deporte y Juventud le rogamos atienda a los siguientes apartados:

1) La temporada de EDM 2020/2021 se desarrollará desde el miércoles 16 de septiembre de 2020 al 15 de junio de 2021. En DÍAS FESTIVOS de ámbito nacional, autonómico y/o local no habrá clases. En otros periodos en los que por cualquier circunstancia no se impartan clases o éstas se vean alteradas (preparación evento, asistencia de los profesores a cursos formativos, etc.), se informará a los usuarios afectados con suficiente antelación.

2) Para poder inscribirse en un grupo infantil el usuario ha de cumplir con la edad mínima establecida en la actividad (se admite la inscripción dentro  los tres meses anteriores a cumplir la edad establecida salvo en las inscripciones para la EDM de Psicomotricidad, en la que sólo se permite la inscripción del alumno el mismo mes que cumpla los 3 años). Un usuario podrá estar inscrito en cualquiera de los grupos de las EDM, siempre que cumplan con los REQUISITOS NECESARIOS (edad, condición física, equipamiento específico básico, etc.). Un usuario podrá ocupar una plaza por actividad. Una vez iniciada la temporada y siempre que haya plazas vacantes, podrá inscribirse en más de un grupo de la misma actividad (salvo si existe lista de espera).

3) El PAGO de la EDM en la que se encuentre inscrito/a habrá de realizarlo antes del día 1 del mes a abonar. En caso contrario podrá ser dado de baja, ocupando la plaza los usuarios de la lista de espera. El pago podrá realizarlo en estas modalidades:

POR INTERNET: ayuntamiento.estepona.es/ o deportes.estepona.es (Reserva de Servicios Deportivos) reservapista.estepona.es/CronosWeb/Login.aspx

TARJETA DE CRÉDITO y MONEDERO ELECTRÓNICO (modalidad en la que se ingresa un dinero previamente en su ficha de usuario, de manera que los servicios, pistas o EDM, que se paguen se descuentan de esa cantidad).

ATENCIÓN: El pago de las EDM desarrolladas por la F24 HD se realizará en su sede (c/Frente Bolillón) en EFECTIVO (1er pago y posteriores) o mediante TRANSFERENCIA BANCARIA .

4) Si decide CAUSAR BAJA en una escuela o actividad le rogamos, por el bien de otros usuarios, lo comunique con suficiente antelación, preferentemente al personal de oficinas o bien enviando un correo electrónico a deportes@estepona.es, y así poder ofrecer la plaza vacante a otros usuarios interesados. En el caso de que por un motivo justificado se tuviera que realizar la DEVOLUCIÓN del pago de una EDM, se procederá ingresando dicho importe en el monedero electrónico, siempre que sea solicitado en la primera semana de curso.

5) Si una persona está interesada en realizar una clase de prueba en una EDM, podrá solicitar un TIQUE de PRUEBA en las oficinas de la Delegación de Deporte y Juventud. Esta prueba tendrá validez exclusivamente para el día indicado en el tique. Solo podrá ser solicitada una clase de prueba por actividad, siempre que haya plazas libres.

6) En caso de ALTERACIÓN, SUSPENSIÓN o APLAZAMIENTO de las clases de una EDM (por asuntos personales o sindicales, ausencia o asistencia a cursos formativos del profesorado, preparación de eventos puntuales, etc.), se tratará de avisar, siempre que sea posible (llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc.) a los alumnos que se encuentren al corriente del pago en su escuela, para reubicarlos en otros grupos de EDM de similares características y contenidos. Si las clases se vieran afectadas o suspendidas por motivos meteorológicos, el profesor podrá proponer la recuperación de al menos 1/3 de las clases perdidas, dentro de los horarios ya programados.

7) Los usuarios sin plaza podrán apuntarse en dos LISTAS DE ESPERA de una misma EDM. A los alumnos con plaza se les permitirá apuntarse a una lista de espera de la misma actividad. Cuando una persona de la lista de espera es avisada, tendrá 24 horas para abonar el precio público y así poder participar en la actividad. Transcurrido ese plazo, se llamará a la siguiente persona de la lista de espera. Los menores de 3 años podrán estar inscritos en la lista de espera dentro de los 3 meses anteriores a cumplir la edad mínima establecida para participar en la escuela). En grupos con lista de espera, esta Delegación podrá solicitar la justificación de las AUSENCIAS. En caso de no documentarla, se le podrá retirar la plaza para que sea aprovechada por otros usuarios interesados. 

8) Se aconseja puntualidad a la hora de asistir a las clases. El profesor deportivo podrá no admitir a los alumnos que lleguen más de 10 min. tarde una vez iniciada la sesión. Las sesiones tendrán una DURACIÓN de 50 min. o de 1h 20 min., salvo las clases de la EDM de GAP (40 min.), por lo que se ruega PUNTUALIDAD a los tutores de los menores, sobre todo en la recogida de los alumnos/as.

9) Si un alumno/a se ha inscrito en un grupo sin poseer el NIVEL referido en el programa, el profesor podrá instarle a cambiar de grupo. Para las actividades que proponen ejercicios en el suelo y/o sin calzado (Estiramiento, Pilates, etc.), además del uso de calcetines, cada usuario tendrá que aportar su propia TOALLA O ESTERILLA.

10) La DMD se reserva el derecho a ALTERAR, SUPRIMIR O MODIFICAR cualquier aspecto referente a las EDM, velando principalmente por el interés general.

11) La inscripción en las EDM supone la ACEPTACIÓN DE ESTAS NORMAS.