V Carrera Urbana “10 Km Estepona”

La carrera tendrá lugar el próximo 2 de abril y la recaudación irá a beneficio de la Asociación de Víctimas de Autismo y del Comedor Social ‘Emaús’.

El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, el presidente del Club Atletismo local, Javier Bermúdez, y el presidente del Rotary Club Estepona, David Fournier, han presentado hoy la quinta edición de la Carrera Urbana ’10 Km Estepona’, que se celebrará en la localidad el domingo, 2 de abril. El edil ha anunciado como novedad la incorporación de una prueba de menor recorrido -5 kilómetros- que dará la oportunidad de participar a todas aquellas personas que por sus capacidades físicas o falta de entrenamiento no puedan llevar a cabo carrera absoluta de 10 kilómetros, “lo que supondrá también un aumento en el número de participantes con respecto a otros años”.

Asimismo, el responsable municipal ha destacado el carácter benéfico que tiene siempre esta competición, que este año recaudará fondos para la Asociación de Víctimas de Autismo, además de recoger alimentos para el Comedor Social ‘Emaús’ gracias a la aportación de 1 kilo de alimento que realiza cada participante. Además, durante la Carrera Urbana se reivindicará que Sierra Bermeja sea declarada Parque Nacional.

Trujillo ha mostrado su satisfacción por la popularidad que ha adquirido esta prueba, que cada vez tiene más seguidores, tanto locales como foráneos, y ha anunciado que coincidirá con el evento ‘Estepona Vive sus Calles’, “con lo cual será un fin de semana en el que los esteponeros podrán disfrutar de ocio, cultura y deporte”

Por su parte, Javier Bermúdez, ha explicado que coincidiendo con esta quinta edición de la Carrera Urbana se celebrará también el 30 aniversario de la fundación del Club de Atletismo y su consolidación en el municipio. Además se ha referido al recorrido de este año, que aunque seguirá siendo el mismo, experimentará ciertas variaciones, ya que se le dará mayor protagonismo a las calles remodeladas del casco urbano.

Bermúdez también ha declarado que, como es habitual, la carrera contará con dos pruebas, una de menores y la absoluta, que este año como novedad ofrecerá la opción de recorrer dos distancias, 10 o 5 kilómetros, esta última pensando en las personas menos preparadas físicamente, pero que desean apoyar las causas benéficas y reivindicativas a través de la práctica deportiva.

En lo que respecta a las inscripciones, el presidente del Club de Atletismo ha informado que desde mañana y hasta el 29 de marzo estará abierto el plazo para los interesados en participar, los cuales deberán formalizar su inscripción de manera telemática en la web www.dorsalchip.es o de forma presencial en Deportes Olimpia, en el Centro Deportivo de Las Mesas y en Xtreme Sport Shop. El precio es de 3 euros para los menores y 10 para los adultos hasta el 20 de marzo, una vez pasada esa fecha habrá un incremento de dos euros para cualquiera de las categorías.

Por último, el presidente del Rotary Club Estepona, David Fournier, que ha mostrado su satisfacción por colaborar un año más en la organización de las carreras de menores, “aportando la faceta solidaria a esta competición”.

0802-1 CARTEL V CUE