Juegos Escolares

FILOSOFÍA.-

Además de ofrecer la posibilidad de practicar deporte a un gran número de escolares, los Juegos Escolares (JJ.EE.) tienen una filosofía propia, la cual inculca valores y sobre todo educa, quedando reflejada en las Bases y Reglamento. Algunos de los objetivos intrínsecos de los JJ.EE. que se pretenden alcanzar son:

  • Que los escolares puedan practicar un deporte dentro de un enfoque formativo – recreativo.
  • Que los escolares se identifiquen con su centro escolar, valorándolo positivamente, respetando y tolerando a través de la practica deportiva a los compañeros de su centro, a los de otros y a todas las personas implicadas en los JJ.EE. para conseguir una formación integral.
  • Que todos los escolares que quieran participar en estos JJ.EE. puedan hacerlo y que las actividades que se planteen sean adaptadas a sus intereses, género, edad evolutiva y condición física.

Lo anteriormente expuesto es solo una muestra de objetivos, se podrían escribir muchos más, pero lo importante es el reflejo de la filosofía de los Juegos, la cual debe inculcar valores educativos y que nunca el resultado sea el único referente de ellos.

No pretendemos que los niñ@s jueguen por jugar o por ocupar el tiempo libre, queremos llegar un poco más lejos, queremos educar con la ayuda de todos.

Deja un comentario