Estepona celebra una nueva edición de su Travesía a Nado, en la que se prevé la participación de 300 nadadores

20170523_110313

Se celebrará el 15 de julio coincidiendo con la festividad de la Patrona de Estepona, La Virgen del Carmen .

El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, y la presidenta del Club Natación Estepona, María de los Ángeles Díaz, han presentado hoy una nueva edición de la Travesía a Nado ‘Virgen del Carmen Coronada’, que como en año anteriores tendrá lugar el 15 de julio coincidiendo con la festividad de la Patrona de Estepona. El edil ha valorado el gran éxito que cosecha cada convocatoria de esta actividad, que no solo supone un reto deportivo para los participantes, sino que a la vez genera una importante promoción turística para el municipio.

Trujillo ha animado a los aficionados a participar en esta competición, que está abierta a cualquier persona a partir de 6 años de edad, aunque por razones de seguridad se recomienda que los nadadores tengan un nivel acorde con la prueba. Además, según ha referido el concejal, esta actividad seguirá teniendo un carácter solidario, ya que dará la oportunidad a los participantes de contribuir con un kilo de alimento no perecedero, que será entregado a Cáritas Parroquial del Carmen.

Por su parte, la presidenta del Club Natación Estepona, María de los Ángeles Díaz, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 14 de julio en la página www.dorsalchip.com, teniendo que hacer un abono de 7 euros los participantes de categoría infantil y 10 euros el resto de categorías hasta el 1 de julio, a partir de esa fecha el precio será de 12 euros. También se aplicará un descuento del 20 por ciento a grupos a partir de 5 nadadores.

En lo que respecta a la competición, la coordinadora del evento Elena Martos, ha explicado que se han establecido cuatro categorías: prebenjamín y benjamín que nadarán 300 metros, la alevín con una distancia de 600 metros, la infantil con un recorrido de 1.250 metros y junior y absoluto que realizarán 2.500 metros. Las pruebas de mayores contarán con un recorrido triangular.

Juan Márquez, encargado de la seguridad de la prueba, ha explicado que al ser una travesía a nado en aguas abiertas se contará con el importante apoyo de tres embarcaciones, una ambulancia, médico, socorristas en tierra y en mar y un gran número de voluntarios que velarán por el buen funcionamiento y por la integridad física de los participantes.

Además de esta competición, el Club Natación Estepona ha anunciado un nuevo reto para el 10 de junio con motivo de las 24 Horas Deportivas, en el cual la totalidad de participantes deberán ir sumando metros de nado hasta llevar a cabo 150.000 metros.