El Ayuntamiento colabora en el II Concurso Abierto de Silvestrismo donde participarán más de 200 aves

La recaudación de este evento, que tendrá lugar este domingo, irá destinada al Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI)

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el representante del Club de Silvestrismo Estepona, Pascual Rivas, han presentado hoy el II Concurso Abierto de Silvestrismo, que se celebrará este domingo a beneficio del Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI) en el Parque de Los Niños. Ambos han destacado el éxito que tuvo la primera edición de este concurso y confían en que este año participen más de 200 aves.

El edil ha destacado el carácter solidario de esta competición, ya que todo lo recaudado se destinará a niños con diversidad funcional y necesidades especiales. A ese respecto, ha explicado que CADI presta apoyo a niños con síndromes como Asperger, autismo, huesos de cristal o parálisis cerebral que necesitan terapias especializadas o rehabilitación.

En el caso del II Concurso de Silvestrismo, la recaudación se destinará a un programa de acuaterapia que prestarán fisioterapeutas especializados en las instalaciones de la Asociación Pro-Discapacitados de Estepona (APRONA).

Por este motivo, Trujillo ha hecho un llamamiento a la participación tanto de aficionados como de público en general, para colaborar con esta buena causa, además de poder apreciar la belleza tanto de las diversas especies de aves que competirán, como sus peculiares cantos.

Por su parte, el representante del Club de Silvestrismo Estepona, Pascual Rivas, ha anunciado que el concurso consistirá en el enjuiciamiento según el canto de estas aves. Tendrá lugar en el Parque de los Niños desde las 09.00 a las 16.00 horas, y en él participarán tres especies silvestres, como son los jilgueros, verderones, pardillos, así como sus mixtos.

Las inscripciones, según ha explicado Rivas, se podrán realizar de 08.00 a 09.00 horas el mismo día en el Parque de Los Niños, con un precio de 5 euros por pájaro. Asimismo, ha especificado que lo recaudado con las inscripciones, así como lo obtenido con la venta de comida y bebida, se destinará íntegramente a CADI. Además, las personas que deseen realizar una donación a esta asociación podrán hacerlo a través de La Caixa en el número de cuenta ES78 2100 1755 28 0200403134

Para finalizar, la representante del Centro de Atención a la Diversidad Infantil, Angustias García, ha detallado que CADI es un organismo sin ánimo de lucro que opera en la Costa del Sol y que atiende a niños y niñas con diversidad funcional y necesidades especiales. Su objetivo, según ha informado, es apoyar, orientar, informar y planificar diferentes terapias y actuaciones para mejorar la atención educativa e integral de sus asociados. También, entre otro de sus fines está recaudar fondos y contribuir a visibilizar a este colectivo, promoviendo su integración y normalización en la sociedad.