Cerca de 200 nadadores participaron el pasado sábado en la IV Travesía a Nado de Estepona

El evento, considerado de interés turístico local, se desarrolló en la Playa de La Rada

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que cerca de 200 nadadores acudieron el sábado 14 de julio a las 17:00 horas, a la playa de La Rada, para participar en la IV Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada de Estepona.

Enfocados en popularizar la natación en aguas abiertas, el Club Natación Estepona, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, organizó la IV edición de la Travesía a Nado.
Con el objetivo de animar tanto a niños como adultos a participar, se organizó la travesía con dos pruebas infantiles de 300 y 600 metros que se realizaron paralelas a la orilla, delimitada con corcheras para facilitar el nado de los niños y niñas participantes.

Posteriormente se celebró la prueba absoluta que cuenta con un trazado de 1.250 metros y doble trazado de 2.500 metros. A pesar de que a primera hora de la mañana la mar estaba en calma, a la hora de celebrarse la prueba presentaba otras condiciones bastante más adversas, convirtiendo la prueba en un reto deportivo mas difícil para quienes decidieron nadar.

La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, el conocido nadador de travesías, varias veces campeón del mundo de aguas abiertas y bloguero, Rubén Gutiérrez, Santiago, nieto del patrón Antonio Simón (responsable de embarcación a motor) y la presidenta del Club Natación Estepona, María Ángeles Díaz.

Además, los nadadores contaron con el importante apoyo y seguimiento continuo del grupo de voluntarios en Kayaks de la Escuela de Kayak “Escape”, las embarcaciones motorizadas del club de Vela de Estepona y el Real Club Náutico de Estepona, así como los Socorristas de IFP – Rescate y la logística de Protección Civil y del Ayuntamiento de Estepona.

Los infantiles también disfrutaron de un sorteo de 10 entradas para el Parque Aqualandia de Torremolinos, patrocinador oficial del circuito de travesías Costa del Sol organizada por la empresa de cronometraje Dorsalchip, circuito que daba comienzo con la prueba de Estepona.

La travesía a nado de Estepona está considerada de interés turístico local. Entre sus patrocinadores esta la misma Hdad de la Virgen del Carmen Coronada de Estepona, la Cofradía de pescadores, Congelados El Copo, Frutas Horto Prieto, la marca Frigo, Laguna Village Shopping Center, el grupo portuario Marinas del Mediterráneo y la revista deportiva, Jugador Doce.

Su carácter solidario consiguió recaudar numerosos kilos de alimentos para Cáritas Parroquial, ya que cada nadador trajo, al menos, 1kg de productos no perecederos, como se solicitaba en la convocatoria de la travesía.