Alevines del Club de Natación de Estepona se clasifican para el Campeonato de Andalucía’17

El Campeonato Alevín de Invierno estará representado por las nadadoreas Lily Taylor y Claudia Jiménez Domingo

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que las nadadoras de categoría alevín del Club Natación Estepona Lily Taylor y Claudia Jiménez Domingo, representarán al Club de Natación Estepona en el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno 2017, que se disputará en Córdoba el próximo mes de marzo, al clasificarse con mínima en las pruebas de las Fases Territoriales regulares disputadas el pasado sábado 21 de enero en la Piscina Municipal de Mijas, en Las Lagunas.

Y no son las únicas buenas noticias del inicio de 2017 para el Club esteponero, que empezó el año el 14 de enero en la piscina de Inacua en Málaga con las pruebas de las categorías infantil, junior y absolutos, donde el equipo de “mayores” volvió a la competición después de las vacaciones navideñas.

En cuanto al pasado 21 de enero, la participación fue múltiple en Las Lagunas, comenzando la jornada el equipo de pre y benjamines con resultados satisfactorios, al conseguirse un bajada general de marcas y la progresión de varios nadadores hacia puestos adelantados de la lista de resultados, destacando Julieta Ferrero, segunda en 100 metros mariposa. En esta ocasión, los benjamines Julieta, Javier Ávila y Matis González se atrevieron con la prueba de 800 metros libres, con unos resultados más que satisfactorios.

Por la tarde fue el turno de los Alevines, consiguiéndose una mejora de marcas de todo el equipo, con el resultado de dos mínimas para el Campeonato de Andalucía, y acercándose el Club a varias mínimas más, que serán el objetivo en las próximas semanas: aumentar la lista para el Campeonato Autonómico de marzo.

Por su parte, el equipo Máster también tuvo jornada de competición el sábado 21 en Jaén, donde Sophie Onion y Laura Aguilar representaron una vez más al Club, volviendo a casa con dos segundos puestos en 200 braza y 1500 libres para Laura, y un tercer puesto para Sophie, también en 200 braza.

Las próximas citas en las fases territoriales tendrán lugar el 4 de febrero para los infantiles/junior/absolutos en la piscina de 50 metros de Torremolinos, el 18 en Fuengirola para los alevines, también en piscina de 50 metros, y el 19 en Carranque (Málaga) para los pre y benjamines.

El Club tiene previsto también participar el próximo 11 de febrero en el XXIII Trofeo Día de Andalucía en Algeciras.

El Club agradece las facilidades prestadas por el Centro Deportivo Supera José Ramón de la Morena que, además de las calles para el entrenamiento en piscina, vuelve a ceder al Club una sala donde han dado comienzo las sesiones de entrenamientos en seco, que no sólo mejoran el rendimiento y la forma física de los nadadores, sino que además les ayudan a prevenir posibles lesiones.

Aunque el Club sigue recibiendo a nuevos miembros en esta segunda parte del curso, en todas las categorías, no podrá aceptar más niños en las categorías de mayor edad por no dispones de calles de nado suficientes en los horarios establecidos para ellos. Asimismo, la categoría Máster ha empezado a gozar de popularidad, contando ya con un nutrido grupo de nadadores adultos dispuestos a competir.

Alevines del Club Natación Estepona